El ascenso, cada vez más polémico

Luego de cada fecha, los árbitros de las divisiones en ascenso son fuertemente acusados de perjudicar o beneficiar a ciertos equipos

Protestas a los árbitros, algo que sucede fecha tras fecha

Esto es algo que viene sucediendo desde hace mucho tiempo, tanto dentro del terreno de juego como fuera. Mientras siguen surgiendo fallos llenos de dudas, el Sindicato de Árbitros de La República Argentina (SADRA) mantiene una lucha constante con la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), la cual fue llevada a ser analizada por la Justicia Laboral.

Guillermo Marconi, titular a cargo de SADRA

En los tribunales la situación parece favorable para los jueces. Esto se pudo ver luego de que se levantara la sanción de Darío Rojas, del Federal A, quien llevaba más de un año sin poder dirigir un encuentro, y que ahora por medio de un acuerdo en el Juzgado Nacional pudo volver.

Lugar donde se lleva a cabo la causa

Hace un poco más de dos semanas, el involucrado habló con el medio de Clarín, y fue muy crítico con los sucesos revoltosos en relación con sus colegas: “La gente dice ‘los árbitros de Argentina son un desastre’ y nosotros, que conocemos en profundidad la realidad, de antemano vemos las designaciones y podemos predecir los resultados. Uno quiere que el fútbol se desarrolle con normalidad”.

Darío Rojas antes de comenzar un partido.

Mientras el problema se lleva a cabo bajo la ley, el fútbol del ascenso se ve perjudicado. Cuando llega una nueva jornada del torneo, lo único que se espera es que el arbitraje sea bueno y no sea influya en el resultado final de cada partido.

Este último fin de semana, estuvo repleto de jugadas dudosas que despertaron el avispero nuevamente. Caruso Lombardi, el actual dirigente del Club Deportivo Español, de la Primera C, se mostró en contra del arbitraje y de la AFA: “El fútbol es muy turbio, es muy sucio, lamentablemente perdimos el partido. Cuando tenés una justicia normal, podés jugar, pero cuando no, es muy difícil”. El exjugador y entrenador es uno de los tantos casos de dirigentes, jugadores e hinchas que se ven perjudicados de cierta forma.

Caruso Lombardi en su época de entrenador
En el día de hoy comienza la fecha 8 del clausura por la Primera C, como la primer categoría en comenzar para después ser seguida por las demás. Se espera que en está no hayan polémicas a la hora de pitar el silbato y sea lo más justo para todos.
Francisco Gonzalo Cajal, 2do. B T.T