A 17 años del oro olímpico del fútbol en Atenas 2004

La selección argentina dirigida por Marcelo Bielsa conquistó la medalla de oro en Atenas 2004

Pasaron 17 años del recordado logro del fútbol en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, y los jugadores que integraron aquel plantel siguen ligados al fútbol, ya ocupando otro rol y algunos pocos en actividad.

Aquel plantel sub 23, estaba reforzado por los mayores Roberto Ayala, Gabriel Heinze y Cristian González, quienes fueron los que marcaron el camino de los más jóvenes a conquistar el título.

Los Arqueros: Germán Lux y Wilfredo Caballero, siguen en actividad. Germán es parte del plantel Profesional de River, mientras que Wilfredo íntegro el plantel campeón de la UEFA Champions League con el Chelsea.

Los Defensores: Roberto Ayala, es parte del cuerpo técnico de la selección Argentina mayor, quien viene de conquistar la Copa América. Nicolás Burdisso, actual mánager de la Roma. Fabricio Coloccini, integra el plantel de Aldosivi, dirigido por Fernando Gago. Gabriel Heinze, actualmente se encuentra sin club, buscando seguir con su carrera de entrenador. Leandro Fernández, actualmente retirado y Clemente Rodríguez actualmente está en condición de jugador libre, tras lograr el ascenso con Deportivo Merlo.

Los volantes: Javier Mascherano, integra la estructura de Selecciónes Nacionales a cargo del Departamento de Metodología y Desarrollo de la selección Argentina, en busca de club para comenzar su carrera como entrenador. Luis González, actual jugador del Atlético Paranaense. Cristian González, actual director técnico de Rosario Central y Andrés D`Alessandro, actual jugador de Nacional de Uruguay.
Nicolas Medina, retirado en Real Pilar en 2019.

Los delanteros: Carlos Tévez, recientemente retirado pero no descarta dejar el fútbol 100%. Cesar Delgado, parte del consejo de fútbol de Boca Juniors.
Mariano González, actualmente jugador de Santamarina de Tandil, Mauro Rosales, retirado en Alumni de Villa María en el 2020. Javier Saviola, sigue en actividad jugando al fútbolsala en Andorra Y Luciano Figueroa, actualmente es gerente deportivo del Johor Darul Tazim.

El director técnico de aquel entonces, Marcelo Bielsa, actualmente dirige al Leeds de la Premier League de Inglaterra y fue coronado como el mejor técnico de la temporada en el año 2020.

 

Alan Ertola