Se definen las medallas en Tokio

Luego de que la espera se extendiera por la pandemia, los Juegos Paralímpicos de Tokio pudieron desarrollarse sin complicaciones y este domingo se le pondrá […]

Luego de que la espera se extendiera por la pandemia, los Juegos Paralímpicos de Tokio pudieron desarrollarse sin complicaciones y este domingo se le pondrá punto final a la cita. Y aún restan conocer a los ganadores de algunas disciplinas del tenis sobre silla de ruedas.

Sin la presencia de argentinos en las etapas de definición, la raqueta golpeará sus últimas pelotas en suelo japonés. Aquí están los finalistas en las diferentes especialidades:

Single masculino

Shingo Kuneida buscará conseguir su tercera medalla de oro al ganarle por 6-3 y 6-2 a Gordon Reid, último campeón olímpico. El número uno del mundo será rival de Tom Egberink, que venció por 6-4 y 7-6(5) a Alfie Hewett. El japonés y el neerlandés se enfrentarán el sábado para subirse al escalón más alto, mientras que los derrotados, tratarán de conseguir el premio consuelo cuando se enfrenten el viernes por el bronce.

Single femenino

Diede de Groot sacó su chapa de candidata y derrotó por 6-4 y 6-2 a Jordanne Whiley. En la madrugada del viernes argentina, intentará ganar su primera dorada ante Yui Kamiji. La japonesa no tuvo problemas ante Aniek Van Koot y se impuso por un doble 6-2. La británica y la nipona jugarán en la antesala de la final por el tercer puesto.

Dobles masculino

En esta disciplina se invertirán los protagonistas de la individual. Takashi Sanada y Shingo Kuneida se medirán con Tom Egberink y Maikel Scheffers por un lugar en el podio esta noche. Después, Gordon Reid y Alfie Hewett tendrán revancha por el oro juntos contra Nicolas Peifer y Stéphane Houdet.

Dobles femenino

El partido definitorio tendrá como protagonistas a Diede de Groot (va por el doblete) y Aniek Van Koot por un lado, y a Lucy Shuker y Jordanne Whiley por el otro en la medianoche del viernes en Argentina. En la previa, las japonesas Momoko Ohtani y Yui Kamiji se verán las caras con Zhu Zhenzhen y Zi-Ying Wang por el último puesto del podio.

Quad single

Tendrá lugar en el inicio del viernes en nuestro país luego de que se reprogramara hoy. Dylan Alcott (ganador en 2016) y Sam Schröder irán por la cima en esta modalidad antes del cotejo por el tercer puesto entre Niels Vink y Koji Sugeno.

Quad dobles

El martes finalizó la competencia donde Niels Vink y Sam Schröder se adueñaron de la dorada al vencer por 6-4 y 6-3 a los ganadores en 2016 Heath Davidson y Dylan Alcott. Koji Sugeno y Mitsuteru Moroishi se quedaron con la de bronce al sobreponerse por 7-5, 3-6 y 7-5 a Andy Lapthorne y Antony Cotterill.

Por Lautaro Romano