Javier Milei debuta en la política por el frente de «Avanza Libertad»

Javier Milei es un economista que siempre dijo lo que pensaba sin medir las consecuencias. Probará por primera vez su suerte en la política postulándose […]

Javier Milei es un economista que siempre dijo lo que pensaba sin medir las consecuencias. Probará por primera vez su suerte en la política postulándose como diputado en CABA.

Entre tanto define los lugares en la lista, el candidato tiene la frase con la cual piensa llegar hasta noviembre a las elecciones finales: “No me metí en las elecciones para manejar corderos, me metí para despertar leones”. La idea de su partido es libertaria y apunta a los gastos del Estado, al que considera enemigo porque los impuestos mantienen esclava a la población y son un obstáculo para ella.

Aunque no quiere dar la nómina final de su boleta, Ramiro Marra sería uno de los componentes ya que es especialista en el campo económico y es Youtuber, ganador del Martin Fierro digital y se cree que puede llegar a ser el principal postulante a legislador.

Asimismo, estaría la abogada Victoria Villarraruel, quien se postula en segundo lugar a diputada y otra de las personas que suena es Gustavo Nigihigosian, experimentado en corrupción. Nicolás Emma es el presidente del Partido Libertario de la Ciudad de Buenos Aires y jefe de campaña.

Milei desea que su campaña sea austera, basada en las redes sociales para poder sumar a los más jóvenes; además de presentarse en los medios de comunicación masivos, y de recorrer en barrios y plazas públicas.

Con respecto a sus propuestas, Milei asegura que no aumentaría nunca los impuestos y no iría sobre las libertades ni derechos de los ciudadanos ya que para él la vida, la libertad y la propiedad son los derechos básicos de los mismos.

En este aspecto, desde que pensó en su candidatura viene considerando en renunciar a la dieta como legislador nacional, en el caso de alcanzar un lugar en el Congreso.

Por otro lado, el economista tiene entre sus planes intentar suprimir las irregularidades y la corrupción estructural en las obras públicas a través del sistema BOT que en inglés significa construir, operar y transferir.

Otro punto que ansía el candidato es avanzar en una reforma del sistema financiero y de esta manera evitar las corridas que se vienen dando en nuestro país; además de proponer el cierre del Banco Central. También, al igual que en otros espacios políticos, la idea es bajar el gasto público como eje central de la reforma de Estado. A u vez, en cada una de sus declaraciones, muestra el deseo de que la gente deje de votar a lo que él llama socialismo.

Javier Milei y José Luis Espert.

Su plan apunta al voto liberal, como así también a los decepcionados que hubieran querido votar a Patricia Bullrich porque ya no confían en María Eugenia Vidal. “Hay que ver si la gente se banca la tibieza”, dijo Milei.

Lo que le preocupa al líder libertario es la fiscalización, sobre todo en el sur de la Capital Federal; por lo tanto. insiste en que su partido tendría que tener al menos ocho mil fiscales para poder enfrentar dicha votación, desafío más que importante para el espacio.

Por último, consideró que en las próximas elecciones legislativas no existen riesgos institucionales y pidió que lo acompañen en esta revolución moral, para ir a una sociedad que quiera vivir con el fruto de su trabajo. “Primero estamos los que nos rompemos el lomo laburando, no la casta política”, concluyó.

 

Paola Cintia Lezcano