Santo título azulgrana

“Tu lema es lucha y honor, tu estilo es garra y tesón. Ciclón, Ciclón, San Lorenzo de Almagro campeón. Ciclón, Ciclón, siempre arriba tu gran […]

“Tu lema es lucha y honor, tu estilo es garra y tesón. Ciclón, Ciclón, San Lorenzo de Almagro campeón. Ciclón, Ciclón, siempre arriba tu gran corazón”.

Su himno, los condena: si no cuesta, no vale. Y de eso saben mucho los hinchas azulgranas porque las victorias se disfrutan más cuando son cuesta arriba. Y si no, pregúntenle a las Santitas que vencieron a Boca 3-2 desde el punto penal luego de haber empatado 1 a 1 en los 90 minutos.

Boca salió a la cancha con la mente puesta en el bicampeonato. Las chicas xeneizes dominaron todo el primer tiempo y, luego de dos jugadas, se presentó el primer gol del encuentro, de la mano de Carolina Troncoso.

El segundo tiempo cambió la historia: San Lorenzo salió renovado y Boca se olvidó como ser tajante para sentenciar la victoria en el estadio de Morón. Y los golpes que no se hacen en un arco… se convierten en el otro. A segundos del pitazo final, la arquera xeneize, Laura Oliveros, cometió un gran error en la salida y Sindy Ramírez, que había tenido responsabilidad en el tanto de Boca, tuvo su revancha y encaminó la gran final a la suerte desde los doce pasos.

Y la fortuna iba a estar del lado de San Lorenzo. Porque luego del empate, las chicas de Boca se bloquearon y erraron tres de los cinco penales, lo que hizo que las Santitas se consagraran campeonas de su tercer campeonato y su primer título en la era profesional del fútbol femenino argentino. Además, las chicas de Boedo ingresaron a la próxima Copa Libertadores, que se llevará a cabo el próximo 30 de septiembre en Chile.