Sueño dorado en Atenas

El 28 de agosto de 2004, la Selección Nacional de básquet consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas donde nació la […]

Generacion Dorada

El 28 de agosto de 2004, la Selección Nacional de básquet consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas donde nació la Generación Dorada.

El camino para el oro no fue fácil, en semifinales Argentina se enfrentó a Estados Unidos donde ganaron 89 a 81 con una muy buena actuación de Manu Ginobili que hizo 29 puntos. La final fue con Italia y ganaron 84 a 69.

Durante este podcast tenemos testimonios de Pepe Sánchez, jugador que perteneció a esta generación que hasta el día de hoy recuerdan los argentinos con orgullo quien habló de esa experiencia, pero también de la selección que actualmente viste la celeste y blanca.
Oto testimonio es de el entrenador Lamas, quien contó cómo era técnicamente el equipo de 2004, como ve a la selección actual y al básquet argentino.

El ultimo testimonio fue el de Leo Montero que explicó cómo se vivió en el país todo ese equipo que excedió el mundo del básquet.

Una producción especial de: Micaela Cavaliere, Ludmila Farías Messineo, Julián Maldonado, Mariana Romagnoli y María Luján Buccheri