Calendario confirmado para el Mundial de Fútbol Femenino 2023

Cada cuatro años la FIFA organiza una nueva edición del Mundial de Fútbol masculino, como ocurrirá en 2022 con la competición que se jugará en […]

Cada cuatro años la FIFA organiza una nueva edición del Mundial de Fútbol masculino, como ocurrirá en 2022 con la competición que se jugará en Qatar. También, de forma cuatrienal, se celebra la Copa Mundial Femenina. Y se celebrará del 20 de julio al 20 de agosto en Australia y Nueva Zelanda, mientras que el repechaje se disputará del 17 al 23 de febrero.

Esto no fue lo único que se anunció en la videoconferencia de la FIFA, sino que también se aprobó las fechas para el Mundial Sub-17 de la India, que se llevará a cabo del 11 al 30 de octubre de 2022; el del Mundial Sub-20 de Costa Rica, que se jugará entre el 10 y el 20 de agosto del mismo año; además, una eliminatoria de la Copa Árabe 2021, que se jugará entre el 19 y 25 de junio próximo.

Logo de la Copa Mundial Femenina Australia-Nueva Zelanda 2023

A través de un comunicado, también se aprobó un tercer paquete de reformas del sistema de transferencias referidas a cuestiones reglamentarias por los pases de menores, el tamaño de los planteles, los períodos de inscripción de los futbolistas y las ventanas de traspasos, la regulación financiera y asuntos relacionados, incluidos los convenios colectivos.

¿Qué países participan en el Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023?

El Mundial femenino pasó de tener 24 selecciones a contar con 32 para esta nueva edición de la competencia después del ’boom’ generado en Francia 2019. Contará con participantes de las confederaciones de AFC -CAF-CONCACAF-CONMEBOL-UEFA-OFC y se jugarán 64 encuentros en 10 estadios repartidos por la geografía australiana y neozelandesa.

Las ciudades anfitrionas son Adelaida, Brisbane, Melbourne, Perth y Sidney, por Australia; y Auckland, Dunedin, Hamilton y Wellington, por Nueva Zelanda. En otras ocasiones y desde que se celebrara la primera edición en 1991, los países anfitriones han sido China, Suecia, Estados Unidos, Alemania, Canadá y Francia.

 

Joaquín Galocha.