Milenios: que mensaje dan los animales en pinturas rupestres

Un estudio analizó porque el ser humano no aparece en estas dichas pinturas, y porque los animales son los protagonistas. Hace un tiempo se esta […]

Un estudio analizó porque el ser humano no aparece en estas dichas pinturas, y porque los animales son los protagonistas.

Hace un tiempo se esta estudiando porque los pintores dibujaban solo animales en la cueva de Chauvet, para los expertos consideraban que la interpretación era atraer la caza y poner como principal el interés material.

Un ensayista Inglés propone y opina en su análisis que se trata de un conocimiento íntimo y feroz de estos animales, generando respecto en si fraternal teniendo en cuenta que en cada imagen hay presencia humana.

Las pinturas rupestres en un arte, un arte único en donde el ser humano desarrolla su virtud favoreciendo la caza. Este arte es también predominado en la cultura oriental y occidental, hasta el renacimiento durante los milenios.

La idea principal es justamente en la manera que se aprecia las pinturas rupestres, en donde el artista es totalmente anónimo, dando su punto de vista increíble sobre el animal. Las pinturas rupestres es el medio para expresar la experiencia más profunda del humano hacia la existencia que son los seres de belleza y armonía como los animales.

 

Aldana Castillo 2*A