La NASA deja su huella y se mete en la historia de Rápidos y Furiosos

Todo comenzó como una anécdota y locura pero al final se convirtió en realidad. Rápidos y Furiosos 9 incluyó una secuencia en la escena en […]

Todo comenzó como una anécdota y locura pero al final se convirtió en realidad. Rápidos y Furiosos 9 incluyó una secuencia en la escena en la que Tej Parker (Ludacris) y Roman Pearce (Tyrese Gibson) del cual sobrevuelan el planeta tierra en un coche-cohete para derribar un satélite. Pese a la loca idea de la premisa, el director Justin Lireveló contó con la ayuda de «LA NASA» para hacer que la secuencia fuera lo más real posible para nuestras pantallas.

«Ir al espacio no era algo que se de por sentado o que no se tomase muy enserio. Es algo sobre lo que tuve muchas conversiones. Muchas», fueron las palabras de Lireveló en una entrevista con vulture. La reacción de los científicos especializados en cohetes fue que dijeran ¿que demonios? A nosotros mismos diciendo «bueno» ¿puede suceder esto en la vida real? ¿Si los científicos tuvieran que ir allí arriba y las cápsulas estuvieran recubiertas de polímeros? «Esto es algo que se pensó. Todo fue logística y científicamente, es una de las escenas de acción mas sólidas de nuestra franquicia», resaltó.

El productor ejecutivo de la película Josh Henson tambien tuvo su chance de hablar con Vulture sobre como fue el proceso de creación de la secuencia. «Como una broma, el supervisor de efectos visuales Alexander Vegh y yo armamos todo el discurso»:»Está bien, Dom y la pandilla van a la luna, y compiten en coche; están compitiendo con vehículos geniales en la luna y Dom destroza su auto y el malo esta a punto de escapar, pero esta cerca del área del Apolo 11. Entonces encuentra el coche lunar original y vuelve a la carrera», afirmó Henson. «Lo hicimos como una broma, se lo contamos a Justin y nos reímos mucho», pero luego Justin Lin se expreso y dijo: «Bueno, tal vez aquí haya algo», resaltó.

La escena de la saga Rápido y Furioso 9 que produjo efectos de otro mundo

Esta escena de la novena edición que entrega Rápidos y Furiosos, que llegara a los cines de España , donde en la Argentina ya se entrenó el 24 de junio abrió un nuevo universo a la saga. La franquicia ya confirmó que sumara dos nuevas entregas, por lo que cabe esperar que los protagonistas viajen al espacio en mas de una oportunidad, el cual, las sorpresas no existen con Rapidos y Furiosos.

El futuro de esta saga tiene la bara bien alta con las próximas producciones que volverán a estar bajo la conducción de Justin Lin. Además, la propia producción prepara nuevas fantasías y mejoras para ampliar su universo con la secuela de «Hobbs and Shaw y mas «Spin-Off, entre ellos, uno protagonizado por los personajes femeninas de la franquicia.

 

 

Catriel Torrico 2A- TM