Tiempo de secuela para una novela argentina

Argentina, tierra de amor y venganza es una telenovela argentina producida por Pol-ka Producciones para El Trece que se estrenó el 11 de marzo de […]

Argentina, tierra de amor y venganza es una telenovela argentina producida por Pol-ka Producciones para El Trece que se estrenó el 11 de marzo de 2019.​ La tira fue protagonizada por grandes actores como; Gonzalo Heredia, China Suárez, Albert Baró y Delfina Chaves, el último capítulo que fue el 30 de diciembre de 2019, de la primera temporada dejó entrever que efectivamente habría una segunda parte de esta historia de amor ambientada en la década del 30.

En cuanto a la continuación de la novela, fue atravesada por la pandemia y con ella la crisis del sector cultural y audiovisual que llevó a la cancelación del rodaje de varias ficciones. Entre ellas ATAV cuya secuela estaba prevista para el 2021.

Adrían Suar fue quien confirmó a través de su cuenta de Instagram, que habrá una secuela de ATAV que se estrenará en el 2022. «¿Vuelve ‘Argentina, tierra de amor y venganza’?», le preguntó un seguidor y el productor confirmó la noticia: «En el 2022 vuelve ‘ATAV'», lanzó sin vueltas.

 

“Vuelve en principio con los años 60. Hay hijos no reconocidos, hay una trama… para nosotros la mujer que vimos ahí en el final es la hija de La Polaca. La China es una crack, ella me dijo que me mata si no la llamo, así que va a estar”, había adelantado Suar, que en un principio había planteado la posibilidad de seguir la tira con un nuevo elenco, pero luego decidió mantener a los personajes más importantes. “Torcuato (Benjamín Vicuña) está muerto, pero Mercedes (Funes, que interpretó a Alicia Ferreyra) vuelve. Fue una de las que la rompió en la novela. La idea sería empezar la producción en el verano que viene”, añadió.

La novela que conquisto a los televidentes en el 2019, tendrá su secuela y volverá con muchas sorpresas y expectativas el año siguiente.

 

OLIVA ANTONELLA 2ºA.