Programas para vacaciones de invierno

Se acerca las vacaciones de invierno, y  la Ciudad de Buenos Aires ofrece diversas actividades para poder disfrutar en familia, las fechas que abarcan el receso invernal son desde el 19 al 30 de Julio, a continuación te contaremos las distintas propuestas, para que vayas organizando y planeando disfrutar de los días:

Las diferentes atracciones tendrán variedad para todos los gustos, se podrá visitar museos, parques, plazas donde disfrutar de los juegos, centro comerciales, obras de teatro, títeres, y mucho más.

Para los que les interesa algún paseo por lugares iconitos de la ciudad y totalmente gratuito les proponemos una lista con 10 lugares para que conozcan la ciudad:

  1. Caminito: la calle más famosa del barrio de la Boca, donde se aprecia un museo a cielo abierto, un paseo peatonal donde se respira tango, los horarios de invierno son de 11 a 18 horas.
  2. Casa de gobierno: en plaza de mayo se puede observar una perspectiva histórica de la ciudad, donde esta al lado occidente esta la casa de gobierno, más conocida como casa rosada.
  3. Cementerio de Recoleta: es uno de los cementerios más importantes del mundo. Con una arquitectura deslumbrante, sus amplias calles están flanqueadas por impresionantes estatuas y sarcófagos de mármol. El cementerio es una obra de arte, un museo al aire libre. Además, alberga algunos datos curiosos: los féretros están expuestos en el interior de las bóvedas, algo que no suele verse en la mayoría de los países; y las historias de fantasmas, tragedias y romances.
  4. La Floralís Genérica: En la Plaza de las Naciones Unidas existe uno de los monumentos más singulares y curiosos de la ciudad. Ubicada en el centro de un lago y rodeada de jardines, se encuentra la Floralís Genérica, una gigantesca flor de más de 20 metros de altura construida en acero inoxidable. Fue realizada por el arquitecto argentino Eduardo Catalano y donada al Gobierno de la Ciudad en 2002.
  5. La reserva Ecológica: Es el mayor espacio verde de la ciudad: 350 hectáreas de naturaleza, con lagunas, bosques y más de 200 tipos de animales. Ideal para visitar los fines de semana, disfrutar de paseos en bicicleta y del aire puro.
  6. La usina del arte:  un centro cultural multidisciplinario y sala de espectáculos en el Barrio de La Boca.
  7. Paseo de la historieta: circuito que rinde homenaje a los personajes más entrañables y famosos del comic argentino.
  8. El Ateneo Grand Splendid: El Ateneo, lugar de paso obligado para porteños y turistas, invita a quedarse un largo rato perdiéndose entre libros, cómodos sillones y buena música.
  9. Tranvía Histórico: Todos los sábados, domingos y feriados la asociación “Amigos del Tranvía” organiza paseos gratuitos por el barrio de Caballito a bordo de tranvías restaurados.
  10. Feria de Mataderos: ofrece demostraciones de equitación, danzas folclóricas y artículos de calidad a precios muy económicos. Declarada de interés nacional por la Subsecretaría de Cultura de la Nación, todo lo auténticamente nacional se encuentra allí.