Se retira el campeón olímpico español Joel González

El taekwondista español Joel González ha decidido comenzar una nueva etapa y de esta forma dejar un deporte que le dio todo. González, considerado el mejor […]

El taekwondista español Joel González ha decidido comenzar una nueva etapa y de esta forma dejar un deporte que le dio todo.

González, considerado el mejor taekwondista español de todos los tiempos, le dice adiós a la alta competición pero no al deporte, ya que su vida siempre estará ligada a él. La pasión viene de familia, su padre regenta el club TAE-Sports en Vilafant (Gerona), donde aprendió desde los 11 años hasta que se convirtió en el referente mundial. El catalán, campeón olímpico en los Juegos de Londres 2012 y bronce en Río 2016, ha anunciado su retiro a los 31 años.

Sobre su decisión y futuros proyectos dijo: «Tengo muchas cartas encima de la mesa, ahora tendré que ir descubriéndolas una a una y comenzar una nueva partida». Y continuó «Hoy es un día de esos en los que quiero que el tiempo se pare. Solo me había pasado en la final olímpica, porque quería seguir disfrutando de aquel momento. Y hoy me está pasando lo mismo. Tengo ganas de vivirlo, pero me da miedo el abismo y el hueco que puede llegar después de todo esto, porque el deporte me lo ha dado todo, me ha hecho ser una persona de los pies a la cabeza».

De esta forma se retira no solo un referente español sino además alguien que cambió el arte marcial para siempre. Sin él no será lo mismo ya que decir Joel González es decir taekwondo y decir taekwondo es decir Joel González.

Tomás Oliver, 2° A, turno tarde