El Gran Premio de Rusia de 2023 finalmente será en San Petersburgo

El Gran Premio de Rusia de Fórmula 1 se correrá en el circuito de Igora Drive de San Petersburgo, en lugar del Autódromo de Sochi, […]

El Gran Premio de Rusia de Fórmula 1 se correrá en el circuito de Igora Drive de San Petersburgo, en lugar del Autódromo de Sochi, a partir de 2023, anunciaron este sábado los organizadores.

«El Gran Premio de Rusia se mudará de casa en 2023, después de que se llegara a un acuerdo para trasladar la carrera a un nuevo circuito construido a las afueras de San Petersburgo», confirmó la Fórmula 1.

Sochi había sido sede de la Fórmula 1 todos los años desde que se unió al calendario en 2014. Esto sucedió para aprovechar el escenario que albergó los Juegos Olímpicos de Invierno de ese mismo año.

El nuevo autódromo que se encuentra a solo 54 kilómetros de San Petersburgo cuenta con 10 diseños de pistas diferentes en aproximadamente 100 hectáreas.

El campeonato de automovilismo de velocidad de Alemania (DTM) se iba a correr allí en un circuito de 15 curvas y 4.086 kilómetros en sentido antihorario, pero el evento fue cancelado debido a la pandemia de COVID-19. El Gran Premio de Rusia de este año se celebrará en Sochi el 26 de septiembre.

Autor: Tomás Oliver, 2° A, turno tarde