Nuevo álbum de Tyler, The Creator: Call Me If You Get Lost

Tyler Gregory Okonma, mejor conocido como Tyler, The Creator, nos entrega su último trabajo, mostrando sus facetas como escritor, productor y vocalista.

Tyler, The Creator: 'Call Me If You Get Lost' Review: A Left Turn Into Classic Hip-Hop

Tyler, The Creator. Un nombre que resulta familiar para los frecuentes en el género Rap. Pero que también, gracias a su último disco, Igor, resulta familiar para muchas personas que tal vez no escuchen rap de forma reiterada. Igor le permitió a Tyler ganar su primer Grammy y hacerse conocido a nivel mundial. Un trabajo que casi roza la perfección. Y que, irónicamente, es el álbum más alejado del clásico sonido de rap que Tyler tiene en su discografía. 

 

Luego de un álbum tan bueno como Igor habían muchas expectativas en lo que sería su sexto disco de estudio: Call Me If You Get Lost

El anuncio del disco tomó por sorpresa a todos los fans, ya que, fue anunciado casi por sorpresa y con una forma poco común e innovadora de anunciarlo. Se llevó a cabo una campaña de promoción que constaba en colocar carteles en ciudades de todo el mundo como: Los Ángeles, Londres, París, Berlín, Estocolmo, Ámsterdam, Sydney, Toronto, Montreal, y Vancouver. En cada cartel se podía leer el título del disco y un número telefónico donde los fans podían llamar para escuchar mensajes relacionados con el disco. 

Tyler The Creator lanzará música nueva - VINIL

 

Como en todos sus trabajos, en el disco vemos unos términos de creatividad y calidad muy destacables. Vemos como Tyler vuelve a su clásico sonido de rap con toques psicodélicos en canciones como: CORSO, LEMONHEAD, LUMBERJACK  JUGGERNAUT o MANIFESTO. Aunque también no deja de lado ese sonido de Igor que tanto éxito le trajo con temas como: WUSYANAME SWEET/ I THOUGHT YOU WANTED TO DANCE RISE! O SAFARI.

 

Uno de los fuertes de sus discos también son las colaboraciones, ya que Tyler es un experto en sacar lo mejor de cada uno de sus colaboradores y, como era de esperarse, las colaboraciones de este disco no defraudaron y son muy tops. Artistas de la talla de:  DJ Mafia (que tiene una gran importancia en muchas canciones del álbum) 42 Dugg, NBA, Lil Wayne, Teezo Touchdown, Daisy World, Pharrel Williams y Lil Uzi Vert

 

En definitiva podríamos decir que “Call Me If You Get Lost” no decepcionó para nada. Y que si te hiciste fan de Tyler tanto con su última entrega, como si eres un fan acérrimo, este disco no te dejará indiferente. 

 

NAHUEL DE GIULI 2A T.M