Alberto Fernández canceló su viaje a París por la difícil situación sanitaria

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, canceló su viaje a París debido a la crisis sanitaria causada por el coronavirus y se ausentará del […]

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, canceló su viaje a París debido a la crisis sanitaria causada por el coronavirus y se ausentará del Foro Generación Igualdad.

Fernández tomó la decisión tras el fuerte avance de la variante Delta en Europa y luego de conocerse la ausencia de importantes figuras que tampoco viajarán al evento, como la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, y la canciller de Alemania, Ángela Merkel.

No obstante, el jefe de Estado argentino le envió una carta al presidente de Francia, Emmanuel Macron, para disculparse y detallarle los motivos que lo llevaron a cancelar su viaje.

Aunque no estará de manera presencial, Fernández confirmó que participará de forma virtual del encuentro mundial que fue convocado por ONU Mujeres y coorganizado por los gobiernos de México y Francia con el objetivo de que se adopten medidas valiosas y determinantes para la igualdad de género.

Leandro Ariel Ordóñez