Alberto Fernández canceló su viaje a París por la difícil situación sanitaria

El presidente era una de las figuras más importantes que iban a estar en el Foro Generación Igualdad. Pero la compleja situación sanitaria hizo que cancele su viaje.

Alberto Fernández junto al presidente de Francia, Emmanuel Macron.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, canceló su viaje a París debido a la crisis sanitaria causada por el coronavirus y se ausentará del Foro Generación Igualdad.

Fernández tomó la decisión tras el fuerte avance de la variante Delta en Europa y luego de conocerse la ausencia de importantes figuras que tampoco viajarán al evento, como la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, y la canciller de Alemania, Ángela Merkel.

No obstante, el jefe de Estado argentino le envió una carta al presidente de Francia, Emmanuel Macron, para disculparse y detallarle los motivos que lo llevaron a cancelar su viaje.

Aunque no estará de manera presencial, Fernández confirmó que participará de forma virtual del encuentro mundial que fue convocado por ONU Mujeres y coorganizado por los gobiernos de México y Francia con el objetivo de que se adopten medidas valiosas y determinantes para la igualdad de género.

Leandro Ariel Ordóñez