¡Parabéns Camila!

La estrella norteamericana, con sangre latina, Camila Mendes alcanzó la edad de 27 años el pasado martes 29 de junio. ¿Quién es y por qué su reciente fama? Acá te lo contamos.

La actriz estadounidense, con ascendencia latina, cumple 27 años (FOTO: Famazine )

Camila Carraro Mendes nació el 29 de junio de 1994 en la ciudad de Charlottesville ubicada en el estado de Virginia en los Estados Unidos. Pese a su nacimiento en el país norteamericano, Mendes se siente muy identificada con Brasil debido a que posee sangre brasileña por parte de su madre y su padre, Gisele y Víctor Mendes. También tiene una hermana mayor llamada Kiara Moreno. 

 

Si bien nació en Virginia, Camila pasó parte de su infancia en la ciudad de Miami en Florida. Además cuando tenía 10 años vivió por un año en Brasil, constantemente debía mudarse en reiteradas ocasiones debido al trabajo de su padre, exactamente 16 veces. Esta particularidad forjó una personalidad un tanto insegura y solitaria en Camila a causa que no llegaba a conocer bien a sus amigos que ya tenía que decirles adiós. Por su comportamiento, Camila desarrolló un trastorno alimenticio provocado por la bulimia, una enfermedad física pero afectada psicológicamente. 

 

Sin embargo, esas malas experiencias no fueron un obstáculo para desempeñarse como actriz. En la primaria su madre Gisele veía como le apasionaba las obras de teatro a su hija por lo que decidió cambiarla de escuela para que pueda explotar sus dotes artísticos. Es así como Camila Mendes se graduó en mayo de 2016, a sus 21 años, en la Tisch School of the Arts de Nueva York. En esta escuela coincidió con quién luego sería su compañero de elenco, el actor Cole Sprouse y también se hizo amiga de la cantante Maggie Rogers que posteriormente la invitaría a participar en el videoclip de su tema «Give a Little». Años más tarde confesaría por medio de una entrevista, que fue agredida sexualmente en dicha universidad tras ser drogada, por esta razón decidió hacerse un tatuaje en las costillas con la leyenda «construir un hogar» lo cual pretende hacer dentro de ella misma. 

Camila junto a Cole Sprouse, actor y compañero de la serie Riverdale (FOTO: LMNeuquén)

 

 

 

 

 

 

Su primer trabajo no fue como actriz sino como vendedora de algodón de azúcar en una plaza, este trabajo le sirvió para caracterizarse con los personajes ya que debía disfrazarse de un duende. En la industria televisiva su primera aparición fue en un comercial de la marca IKEA en el año 2015. Tal era la poca popularidad que recibia que al abrir su cuenta de Twitter verificada muchos fans de los cantantes Camila Cabello y Shawn Mendes, pensaban que era una cuenta dedicada a ellos a raíz de la combinación de los nombres y apellidos (Camila Cabello + Shawn Mendes = Camila Mendes).

 

Un año después llegaría la gran oportunidad para darse a conocer y saltar a la fama de la mano de la serie de CW Riverdale, en la que protagoniza a Verónica Lodge. Fue la última en hacer audiciones y solo se había interesado en el papel porque el director buscaba que el personaje tenga «rasgos latinos». Camila había audicionado en el pasado para interpretar a la hija de Jennifer López en la serie «Shades of Blue» pero no fue seleccionada justamente porque no parecía muy latina. Dentro de la serie encontró una amistad muy fuerte con Lili Reinhart, quien interpreta a Betty Cooper, se reencontró con Cole Sprouse, en el papel de Jughead Jones, y tuvo un fugaz romance con Charles Melton, quien actúa como Reggie Mantle. 

Alcanzó el éxito y la fama al interpretar a Verónica Lodge en la serie Riverdale (FOTO: Mag.El Comercio)

 

 

 

 

 

 

 

Luego del éxito de su papel en Riverdale, le llegó más sorpresas como su debut cinematográfico en 2018 en la película The New Romantic, interpretando a Morgan, y hasta participó en el capítulo «Las detestables niñas de ocho años» (Capítulo 21 de la Temporada 31) de la aclamada serie animada Los Simpsons dando voz al personaje de Tessa Rose. Retornando al año 2018 Camila participó de 2 videoclips musicales, la mencionada colaboración con su amiga Maggie Rogers y su presencia en la canción «Side Effects» de The Chainsmokers. El único premio que ostenta hasta ahora en su carrera es como «Mejor roba-escenas» otorgado por los Teen Choice Awards en 2017. 

Mendes le dio voz a Tessa Rose una niña rica, engreída y fastidiosa que atormenta a Lisa en un capítulo de la nueva temporada. (FOTO: Deviantart)

 

 

 

 

 

 

 

Después de una infancia complicada con problemas internos con los que tuvo que lidiar para hoy ser una de las actrices más prometedoras de la industria cinematográfica, Camila Mendes solo quiere relajarse y disfrutar de la llegada de sus 27 años con una pizza (su comida favorita) y una auténtica caipirinha brasileña. 

 

Luciano Dos Santos 2°A-TM