María Becerra, en lo más alto de la música urbana

María Becerra, la joven que es furor en la música pero que inició su carrera como youtuber. Su primera viralización fue cuando ella tenía 15 […]

María Becerra, la joven que es furor en la música pero que inició su carrera como youtuber. Su primera viralización fue cuando ella tenía 15 años y realizaba sus primeros videos para YouTube donde desarrollaba un contenido más de entretenimiento. Tuvo un impacto muy grande, ya que dispone de más de 2 millones de seguidores en su canal en 6 años de creación. Siempre tuvo como hobby el canto, aunque solamente se dedicaba a crear contenido su verdadero sueño de pequeña era triunfar como cantante.

En el año 2019, decidió enfocarse de forma profesional a la música. Su primer sencillo fue «High», el cual logró más de 60 millones de reproducciones hasta la fecha. Allí, habla de un sentimiento personal. En ese momento se encontraba se encontraba triste pero no le encontraba el sentido. Sin duda que esta canción marcó un antes y en después en la artista. Luego de esa aparición su carrera fue en forma ascendente que continua el día de hoy.

El 2020, ya con un nombre dentro de la comunidad estrenó canciones como «Dejemos que pase», «Moon», «Perdidamente» y «Tú me lo haces fácil«, que en total suman al día de hoy más 109 millones de visitas. Un año el cual explotó en la industria y su nombre empezaba a sonar aún más dentro de la misma. La pandemia, no dejó que la talentosa María realizara shows en vivo, pero pareciera no haber sido un impedimento a la hora de seguir sacando hits.

Cada vez el fenómeno María Becerra era más grande. Tanto así, que este año pudo expandirse por todo el pleno internacional y su música llegaba al otro lado del mundo. Un año en el que logró sacar su primer disco titulado «Animal» y tener colaboraciones con artistas como Tini, J Balvin, Cazzu, Duki, Khea, Rauw Alejandro y muchos artistas más.

Su hit más reciente es «Qué más pues?» con J Balvin, el colombiano consagrado hace años en la música urbana. A los 21 años se encuentra en el top de este género con más de 400 millones de reproducciones en todas las plataformas. Su carrera no para de crecer y por su actualidad pareciera que va a durar largos años en lo más alto. Su próximo objetivo es debutar en los escenarios y con público.

 

Julián Leiras.