La nueva película de Transformers se filmará en Perú

El productor Lorenzo di Bonaventura y su director, Steven Caple Jr., revelaron que la cinta llegará a los cines el 23 de junio de 2022 […]

El productor Lorenzo di Bonaventura y su director, Steven Caple Jr., revelaron que la cinta llegará a los cines el 23 de junio de 2022 y que el film tendrá lugar tanto en Brooklyn (EE.UU.), así como en Cusco y Tarapoto (San Martín). En el evento de presentación de la cinta, vale precisar, exhibieron una gran imagen de Machu Picchu, una de las siete maravillas del mundo.

“Es un lugar verdaderamente mágico”, dijo Caple Jr, y agregó “creo que ninguna película de este tamaño se ha filmado ahí”. El rodaje de la cinta se realizará en el último trimestre del año y según el director durará alrededor de cinco semanas. En relación a la sinopsis, decidieron no dar mayores detalles.

El anuncio del proyecto cinematográfico, por otro lado, fue muy festejado por el Estado de Perú. “La filmación de esta película en nuestro país marcará un hito en la promoción del Perú como un destino de locaciones en el sector audiovisual a nivel mundial”, precisó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo.

Entretanto, Alejandro Neyra, ministro de Cultura, hizo hincapié en cómo “nuestra historia milenaria ha colocado al Perú en los ojos del mundo”. También aseveró que en coordinación con entidades públicas, velará “para que nuestro patrimonio destaque durante estas filmaciones”.