El espectáculo mediático del final del contrato de Leo Messi con Barcelona

Las redes sociales dijeron presente en la contratación del argentino

La finalización del contrato entre Barcelona y Lionel Messi, ha marcado un hito en la carrera del argentino debido a que el 30 de junio se convirtió en jugador libre y tiene el pase en su poder, como para vestir cualquier camiseta. Sin embargo, en el interior del club se rumorea que la pulga renovará al término de su compromiso con Argentina en la Copa América, y continuará extendiendo los 16 años consecutivos que lleva jugando para el conjunto Blaugrana.

En base a esto y como es habitual en esta era tecnológica, donde todo tiene repercusión en las redes sociales, se dieron a conocer gran cantidad de posteos creativos, que se ve al astro argentino vistiendo la camiseta de algún club o buscándole la relaciona para ser parte de la tendencia, entre otras publicaciones que exaltaron al publico virtual.

 

Entre los posteos más destacados estuvo el de Newell`s Olds Boys De Rosario, que utilizó la imagen del partido donde Messi le hizo homenaje a Maradona y vistió la 10 de la Lepra, colocando como título, “Hola Leo, estás ahí? En Argentina recién ahora es 1! de julio… (El que no arriesga no gana)”, Los fanáticos rosarinos siguen anhelando la vuelta de Messi al club donde pudo desarrollarse de joven.

 

Un revolucionario que tuvo sus repercusiones por el destacable ingenio en la edición de la imagen, fue Brown De Adrogué, club del ascenso argentino que publicó un jugador, con la cara de Messi, firmando el contrato sobre el escritorio, con la camiseta delante como decoración y aclarando en forma de solicitud, “Hola, Leo Messi. Nos enteramos que estás libre. ¿Y si te llama Vairo? ¿Te animas?”, esta broma generó miles de interacciones y los hinchas comenzaron a imaginar al ex o actual 10 del Barcelona con los colores del club.

Otro destacado fue el Club León de México que aplicó toda la inteligencia del Community Manager para hacer un juego de palabras. “Bienvenido Messi… del año. ¡Ya estamos en julio! Faltan 23 días para el inicio del torneo”, publicó la cuenta como epígrafe de un fanático del equipo mexicano con una careta del crack argentino, reventaron los likes.

 

De méxico a Estados Unidos hay un pasito en cuestiones disfuncionales, por eso el Real Salt Lake de la MLS hizo lo propio, esta franquicia colgó una imagen del argentino con la playera del club y la frase “Announce Messi”, los aficionados de este equipo lo tomaron como lo que fue, un mensaje a manera de broma, pero la situación piso en tierras norteamericanas. Así claramente en Europa no se podían quedar atrás, por eso el tweet oficial de La Ligue 1 aportó su granito de arena y lanzó una indirecta, “Messirve” con este palito dio a conocer que aspiran tener a Messi jugando en Francia.

Emilio Gutiérrez

01/07/21