El adiós a Willy Crook

El pasado domingo 27 de junio falleció a sus 55 años Eduardo Crook mejor conocido como «Willy Crook», la causa de muerte se debió a […]

El pasado domingo 27 de junio falleció a sus 55 años Eduardo Crook mejor conocido como «Willy Crook», la causa de muerte se debió a un accidente cardiovascular después de estar 2 semanas internado en terapia intensiva.

Willy tuvo una gran trayectoria en el mundo de la música ya que se desempeño como saxofonista, guitarrista, vocalista y también compositor del rock argentino, además de que formo parte de bandas como Patricio Rey y los Rendondos de Ricota y los Abuelos de la Nada entre otros.Además de participar en bandas también hizo pacto de beneficios con Charly García y Andrés Calamaro, organizó muchos recitales con su amigo Gillespi que se especializaba como trompetista.

En cuanto a los logros que obtuvo en el mundo de los discos creó diversa cantidad entre los años 1996 y 2000 de forma consecutiva luego en 2004.2016 y su ultimo disco lanzado fue en 2019.

A Lo largo de su trayectoria musical sacó una inmensa cantidad de discos e hizo hecho muchas colaboraciones, su ultimo producto se lanzó en el año 2019 y a partir de ahí debido a la pandemia y posteriormente a la cuarentena estuvo un tiempo largo lejos de poder ejercer su vocación.

Tuvo participación en la banda de Los Redondos en los que tuvo sus diferencias y en un principio pensaba renunciar al grupo porque según él los demás integrantes no lo tomaban en serio, hasta que tiempo después mostró su renuncia definitiva. A pesar de haber abandonado los vínculos que tenia con ese grupo Crook no quería quedarse solo por lo que más tarde formo Lions in love con Daniel Melingo y Guillermo Piccolini y allí se destacó como DJ.

Al músico argentino siempre se lo vio emblemático cuando componía música con el bajo y él mismo reconoce su gusto por dicho instrumento e incluso le pidió disculpas a su público ya que siempre pedían que compusiera melodías tocando el saxofón aunque este instrumento fue el menos utilizado a lo  largo de su carrera, como también en su momento reconoció dentro de sí mismo el error de haberse ido del grupo de Los Redondos.

A pesar de la conmoción que generó su muerte en el mundo del rock y el funk, quedarán en el recuerdo su larga trayectoria que comenzó en el año 1982 y culminó en el año 2021.

Francisco Compagnucci 2°A TM 29 de junio de 2021.

 

 

 

Murió Willy Crook, aventurero crónico y emblema del funk & soul local - Tiempo Argentino