La vuelta de los recitales, uno de los regresos más esperados

La vuelta de los recitales es un hecho en la provincia de Buenos Aires, aunque no será con la capacidad máxima, sino que con un […]

La vuelta de los recitales es un hecho en la provincia de Buenos Aires, aunque no será con la capacidad máxima, sino que con un aforo reducido del 50% para salas y teatros, con estrictos protocolos y medidas a cumplir para evitar que se multipliquen los contagios. Este tipo de actividades culturales estaban suspendidas desde el comienzo de la segunda ola de contagios de Covid-19.

En Ciudad de Buenos Aires, la normativa regirá a partir del viernes 25 de junio, con el compromiso de que los espectáculos finalicen a las 23:00, ya que a partir de las 0:00 no se podrá circular.

Por su parte ya hay algunos artistas que anunciaron su vuelta; uno de ellos es Juanse, que confirmó fecha para el 24 de julio en el Gran Rex. También lo han hecho Ciro y Los Persas, que tocaran el 27 y 28 de agosto en el Teatro Opera, ya que habían tenido que suspender sus fechas en abril.

En una entrevista con La Viola, el ministro de cultura porteño, Enrique Avogadro, habló sobre las distintas fases por las que pasaron los conciertos durante la pandemia: “Los conciertos atravesaron diferentes etapas: los vivos caseros, el streaming profesional, los autoconciertos y las burbujas. En todos los casos, debieron enfrentar altísimos costos que no lograron equiparar con la venta de entradas, debido a que los cortes de tickets siempre estuvieron por debajo del 50% de la capacidad”.

Desde el sector empresarial, la vuelta de los recitales se espera con una gran expectativa teniendo en cuenta las grandes pérdidas económicas sufridas desde marzo de 2020.