Los teatros de la Ciudad de Buenos Aires reabren sus puertas

  Debido a las nuevas medidas, los teatros podrán recibir al público con un 50 por ciento de capacidad. Los teatros sufrieron 15 meses de […]

 

Debido a las nuevas medidas, los teatros podrán recibir al público con un 50 por ciento de capacidad.

Los teatros sufrieron 15 meses de incertidumbre debido a la pandemia, que sigue sacudiendo al mundo, este es uno de los sectores que fue fuertemente golpeado económicamente, en noviembre  del año pasado habían abierto, pero en la abril se vieron obligados a tener que cerrar sus puertas, la situación es bastante devastadora, tuvieron que pagar sus trabajo, y no generar ingresos de sustitución. Con las nuevas flexibilizaciones a la suerte de ellos se pueden aliviar un poco ya que de a poco se va normalizando la situación, reactivando las actividades y generar ese encuentro valioso con el publico.

Las salas tendrán un aforo del 50 por ciento, para los teatros independientes la situación es mas difícil ya que las salas no cuentan con algunos elementos de ventilación, tampoco pueden volver a ensayar, antes deberán organizar sus elencos así vuelven a la actividad.

Algunas obras comenzaron para ser disfrutada en vivo y presencial entre ellas se destacan, El acompañamiento una obra dirigida por Luis Brandoni y el actor David Di napoli, narrada en la historia de dos amigos de toda la vida, esta obra se podrá ver los fines de semana en el Multiteatro.

La otra obra es, El gran circo al San Martín, es generada por un grupo de  Titiriteros , que hace tiempo emocionan en cada uno de sus espectáculos. Ofrecen funciones viernes, sabado y domingo.

Estrenos en el cultural San Martín, esta dividida en dos funciones diferentes una de ellas es ¡Cuantas son muchas? Basada en el libro mujeres de arena, y la otra obra lleva el nombre de Vacio, que se refiere a la pandemia ambas se podrán disfrutar en el cultural San Martín de viernes a domingos.

Aldana Castillo 2*A