Las Leonas: lista confirmada pensando en los Juegos

La Confederación Argentina de Hockey dio a conocer la lista definitiva de las Leonas para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La misma incluye […]

La Confederación Argentina de Hockey dio a conocer la lista definitiva de las Leonas para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La misma incluye a 16 protagonistas, de las cuales diez tendrán su debut olímpico. Además, anotaron a seis reservas que estarán a disposición en caso de que haya lesionadas o contagios de Covid-19.

El director técnico, “Chapa” Retegui, intentó buscar el equilibrio ideal entre aquellas jugadoras experimentadas como Noel Barrionuevo (3 JJOO), Delfina Merino, Rocío Sánchez Moccia y Belén Succi (2 JJOO); las que lo hicieron sólo en Río 2016 como Agustina Albertario y María José Granatto y la gran mayoría, que hará su presentación en esta edición de los Juegos: Agustina Gorzelany, Valentina Raposo, Valentina Costa Biondi, Victoria Sauze, Agostina Alonso, Eugenia Trinchinetti, Micaela Retegui, Sofía Toccalino, Julieta Jankunas y Victoria Granatto.

Ya conformado el plantel, ahora el Chapa irá en busca de la hazaña que consiguió al frente de Los Leones en 2016 pero que adeuda con la rama femenina, a la que sólo le falta lograr el primer puesto para completar el podio.

Las Leonas debutarán el domingo 25 de julio por el grupo B frente a Nueva Zelanda, a partir de las 00.15. Luego, se medirán con España (lunes 26 a las 7), China (miércoles 28 a las 7), Japón (jueves 29 a las 8.45 hs) y cerrarán la fase de grupos ante Australia, el viernes 30 desde las 23.45 hs.

Agustín Balparda