Un corredor a tiempo completo, el Flaco Traverso

Juan María Traverso nació en 1950 en Ramallo, Buenos Aires, y a los 21 años ya corría profesionalmente en el Turismo Carretera, en la misma […]

Juan María Traverso nació en 1950 en Ramallo, Buenos Aires, y a los 21 años ya corría profesionalmente en el Turismo Carretera, en la misma categoría que se retiró años después en 2005, en la cual obtuvo seis títulos (1977, 1978, 1995, 1996, 1997 y 1999). Además se pueden destacar sus coronaciones en Top Race (3) y en TC2000 en donde obtuvo su máxima cosecha, siete títulos (1986, 1988, 1990, 1991, 1992, 1993, 1995), transformándose en el máximo ganador en el automovilismo nacional.

El Flaco Traverso, un campeón argentino

A lo largo de su carrera pasó por varias escuderías, iniciando y terminando con Torino. Pero en el medio manejó autos de Chevrolet, Ford, Renault y Mercedes Benz en los Top Race. Uno de los más reconocidos fue aquel Renault Fuego con el cual ganó la carrera de abril de 1988 en General Roca, donde terminó con el auto prendido fuego. Una de las más destacadas que dan a entender cómo era Traverso en la pista.

Otra de las anécdotas que hacen a su historial es haber terminado segundo con solo tres ruedas en su coche o la carrera en la que casi termina a las piñas con el joven Gabriel Ponce de León en la fecha lluviosa del 23 de mayo de 2004 en Río Cuarto, cuando justamente su carrera profesional estaba por llegar a su fin.

Tras un roce con Ponce de León, el auto del Flaco impactó con el paredón de boxes cuando se habían corrido 400 metros de la segunda serie. Traverso, tras el choque, salió de su auto muy enojado con toda la intención de pelearse con uno de sus rivales en la pista. No solo se recuerda esa carrera por el accidente, sino también por las declaraciones de Traverso. “Antes de largar me tiró a la mier… el pendej… hijo de… ese. Estoy como para cag… bien a trompadas. No lo voy a denunciar, lo voy a cag… a trompadas”, decía el corredor muy enojado por la situación.

Martina Gallucci, 2A turno tarde