¿El Chavo del 8 en Disney?

El Chavo del 8 en Disney Plus, reseteado. Esa noticia fue publicada en las redes sociales (Twitter) , lo que informaba esa cuenta era que […]

El Chavo del 8 en Disney Plus, reseteado. Esa noticia fue publicada en las redes sociales (Twitter) , lo que informaba esa cuenta era que los protagonistas serán chicos los que interpretarían a los personajes. Se planeaban dos temporadas y el supuesto acuerdo con el Grupo Chespirito incluía la nueva versión del Chavo, pero también los derechos para transmitir todos los capítulos de la clásica serie de los 70.

 

Según la emisora mexicana radio fórmula, el heredero de Chespirito desmintió cualquier transacción con Disney que tuviera que ver con la retransmisión de la serie original, ni con futuras producciones. La palabra letal fue:»No hay nada en la mesa por lo pronto». El hijo mayor de Chespirito planeaba hacer un biopic del comediante en formato serie, como hizo Netflix con la figura mexicana Luis Miguel. También tenia pensado hacer una serie animada sobre «El Chavo del 8».

La principal demanda judicial a Disney iniciada por Florinda Meza, la actriz mexicana que protagonizó a Doña Florinda, debido a que tambien es la viuda de Gomez Bolaños y que tiene parte de los derechos de la obra que creó su expareja.

Se refirió ala serie biografica, donde aseguro que la prepoducción esta en marcha, que requiere reuniones largas para la investigación y desarollo de lo que llaman «La Biblia», esa información es la base para desarollar las historias y los libretos. También resalto que a medida que la situación sanitaria mejore, se producirán mayores avances. «Estamos retomando ahora que podemos empezar a reunirnos de nuevo algunos, aunque todavía con mucho cuidado».

Ese proyecto es desarollado en conjunto con su familia y tambien es complicado por los dichos que su familia quiere contar, lo cual se ven cuidadosos para que todos los que estén involucrados dominen el caso y los temas.

Florinda Meza , una de las primeras en criticar a Disney por la publicación en las redes sociales

Con respecto a la guerra con Doña Florinda, se mantiene una buena relación con Gomez Bolaños y que además si hubiera diferencias, el propio Fernández aclararia esa dificultad disciendo: «Son cosas que se pueden platicar». El Chavo del 8 además cumplió el domingo 20 de junio 50 años de vida. Fue sacada del aire durante el 2020 debido a problemas contractuales entre el Grupo Chespirito y Televisa, la cadena mexicana que trasmitió los casi 300 capítulos que conforman la serie.

Florinda mostró su descontento al no ser convocada a participar en las negociaciones con la empresa Televisa, y que llevaron al fin de la emisión del ciclo en todo el mundo. Por ese hecho, la actriz contrató a un abogado para que acesore en relación a sus derechos como coautora del programa de Chespirito.

¿Cómo terminará esta historia?

 

Catriel Torrico 2A- Turno Mañana