Las dos empresas multinacionales que ofrecen puestos de trabajo en Argentina

PwC y Accenture son dos empresas que viven un gran presente y tienen centros en la Argentina. Actualmente están ofreciendo más de 2.000 puestos de […]

PwC y Accenture son dos empresas que viven un gran presente y tienen centros en la Argentina. Actualmente están ofreciendo más de 2.000 puestos de trabajo para sus negocios locales, como también para cubrir la exportación de servicios profesionales desde nuestro país hacia al exterior.

Price Waterhouse Coopers (PwC) es la primera firma de servicios profesionales más grande del mundo, prestando servicios de auditoría, consultoría y asesoramiento legal y fiscal a las principales compañías, instituciones y gobiernos a nivel global. En el año 2013 PwC era la sexta mayor empresa privada de los Estados Unidos.
En 2017, fue nombrada la consultora más prestigiosa del mundo, según Brand Finance, la empresa obtuvo el puntaje más alto por séptimo año consecutivo, y alcanzó un reconocimiento como una marca «excepcionalmente sólida y bien administrada».


La compañía anunció una inversión de USD 12.000 millones y 100.000 puestos de trabajo. Para la Argentina, los planes son duplicar el equipo de trabajo en los próximos tres años con una inversión de USD 45 millones que será destinada al incremento del negocio de exportación de servicios. Y además, su intención es sumar más capacidades en áreas como transformación digital, ciberseguridad, finanzas corporativas.
“Estamos potenciando al máximo las habilidades de nuestros talentos y transformación tecnológica para ser reconocidos como una firma que brinda servicios integrales a nuestros clientes regidos por los principios básicos de integridad y confianza. Actualmente tenemos aproximadamente 1000 puestos de búsqueda abiertos en especialidades diversas tales como ciberseguridad, finanzas corporativas, economía, auditoría y asesoramiento fiscal y legal, entre otros, tanto para nuestro negocio local como para el negocio de exportación de servicios, los cuales se integrarán a la nueva visión estratégica”, afirmó Santiago Mignone, socio a cargo de PwC Argentina.
La inversión está motivada por la nueva estrategia global de la firma, «The New Equation» («La nueva ecuación»), que responde a «sucesos fundamentales» que tienen lugar a nivel mundial, como la disrupción tecnológica, el cambio climático, la reconfiguración geopolítica y los efectos de la pandemia.
Además, está apuesta se centra en el uso intensivo de la tecnología, la automatización y la estandarización de procesos, sumando nuevas herramientas e intensificando los programas de formación.

Actualmente, PwC cuenta con un equipo de 1400 personas que está trabajando desde el centro de recursos compartidos de nuestro país hacia el exterior.
Los salarios que ofrecen varían según el tipo de posición, perfil y la experiencia, pero desde la compañía asegura que deben ser competitivos para poder destacarse con las ofertas que realizan otras empresas desde el exterior.

Por otra parte, Accenture es una firma global de consultoría y servicios profesionales que ofrece asistencia estratégica, consultoría digital, tecnología y operaciones. Considerada como una de las firmas de consultoría más grandes del mundo, forma parte de Fortune Global 500 (clasificación de las 500 mejores compañías globales). Tiene aproximadamente 435,000 empleados y opera en más de 120 países. Su sede se encuentra en Dublín, Irlanda.


Está compañía ofrece un régimen de trabajo 95% remoto, con home office y algunas instancias de presencialidad con los traslados a cargo de la empresa.

Hoy en día, Accenture cuenta con unas 1.200 búsquedas profesionales abiertas disponibles para la Argentina. Los perfiles son amplios y van desde tecnología, finanzas, administración de empresas, hasta recursos humanos.
Dentro de la parte tecnológica, los perfiles más buscados son aquellos enfocados en carreras tecnológicas con conocimientos en: SAP, Net, Java, JavaScript, Angular, Xamarin, QlikView, Microsoft SQL Server, Mobile Android IOS, robotics e inteligencia artificial, Front End Developer, BI, Big Data y Salesforce, según detallaron desde la compañía.

Con el inicio de la pandemia aumentaron las posibilidades para que los profesionales del interior del país puedan acceder al plan federal de búsquedas de la empresa. Desde Accenture aclararon que para aplicar a los puestos no hay preferencia de zona o de región.
«Nuestra idea en cuanto a las características del proyecto, es poder contratar personas de manera 100% remota para trabajar desde sus pueblos y ciudades de origen, generando con esto un impacto positivo no solamente para esas personas, sino también para esas comunidades”, dijo Federico Welsh, director de Recursos Humanos de Accenture.
Por último, sobre los sueldos; “son atractivos para lo que es hoy el mercado laboral del país”, si bien evitó decir cifras, ya que es difícil establecer un promedio. “Más de la mitad de las 1200 posiciones son de primer empleo y después hay de distintos niveles como gerente o consultor”, comentó el director.

Alan Ertola