Solo el 30% de personas con discapacidades tiene un empleo

A pesar del avance de la sociedad en torno a la integración de personas, en el campo laboral se mantiene un bajo porcentaje de empleados […]

A pesar del avance de la sociedad en torno a la integración de personas, en el campo laboral se mantiene un bajo porcentaje de empleados con discapacidades. Según datos oficiales, más del 10% de los ciudadanos mayores a 16 años tienen algún tipo de discapacidad y solo el 30% de ellos poseen un puesto de trabajo. En América Latina son más de 30 millones de personas con discapacidades que son exentos del campo laboral.

La Ley N° 22.431 del Sistema de Protección Integral de las personas con discapacidad dispone que el 4% de los puestos en la administración pública nacional y provincial y en las empresas prestadoras de servicios públicos debe ser cubierto por personas con discapacidad. Sin embargo, el ámbito privado las empresas, a pesar de recibir beneficios impositivos para fomentar esta práctica integradora, continúan teniendo porcentajes por debajo de lo estipulado.

Con el objetivo de incrementar las vacantes de empleo, el Ministerio de Trabajo ofrece programas y acciones que impulsan la contratación de personas con cualquier tipo de discapacidad.