¿Cuáles son los síntomas de la variante Delta del Covid-19?

Hasta el momento, se identificó un total de nueve variantes comunes del Covid-19, entre las que se encuentra la variante Delta. Esta nueva cepa se […]

Hasta el momento, se identificó un total de nueve variantes comunes del Covid-19, entre las que se encuentra la variante Delta. Esta nueva cepa se detectó por primera vez en octubre de 2020 en la India y ahora representa el 6% de los casos secuenciados de COVID-19 en Estados Unidos.

Entre la gama de síntomas, se incluyen dolor de estómago, pérdida de apetito, vómitos, náuseas, dolor en las articulaciones y pérdida de la audición. También se le vinculan problemas gastrointestinales, como la diarrea. En la mayoría de los casos, los pacientes con la variante tienen más probabilidades de ser hospitalizados, sufrir otras complicaciones y requerir oxígeno. Al inicio de la pandemia, la tos era el síntoma mas común. Pero ahora ese síntoma ya no esta tan presente como antes. También menos personas informan que pierden el sentido del gusto.

Por ahora la vacunación brinda una fuerte protección contra la variante Delta. Un nuevo estudio de Public Health England muestra que la vacuna Pfizer fue 88% efectiva para prevenir la enfermedad sintomática en personas completamente vacunadas.