El regreso de la educación y el ocio a la Capital Federal

  Después de varias semanas sin poder funcionar los cines, conciertos y teatros vuelven al ruedo en la Capital Federal a partir del viernes 18 […]

 

Los cines reabren lentamente sus puertas luego de 10 meses, con un protocolo nacional | Diario de Cultura

Después de varias semanas sin poder funcionar los cines, conciertos y teatros vuelven al ruedo en la Capital Federal a partir del viernes 18 de junio. Por supuesto que la noticia trajo tranquilidad tanto a los trabajadores de los establecimientos como al público, que siempre le viene bien para despejar un poco la mente de tanto estrés, ansiedad, etc.  Obviamente como paso con anteriores aperturas todos esos espacios mencionados funcionarán con el 30% de la capacidad, además de tener siempre a mano los empleados alcohol en gel para aportarles a sus clientes para que cumplan lo mejor posible las medidas sanitarias correspondientes, incluyendo barbijo y distancia social.

Las entradas para dichos espectaculos se deberán adquirir de forma virtual, por ende queda suspendida la venta al público por boleteria, en el caso de los recitales el tema del espacio es diferente, ya que es un espacio más abierto y la asignación de los lugares es diferente porque que esta organizada de diferente forma pero en todos los casos los espectadores deberán tener una declaración jurada que incluye medir el control de su temperatura que no supere los 37,5°. En el caso de los cines queda totalmente prohibido desplazarse por la sala de los cines salvo para usar los baños.

Educación a distancia y vuelta al colegio: la reinvención de la comunidad escolar Noticias :: CIAE - Universidad de Chile ::

En el caso de la educación la vuelta se dará el lunes 21 de junio de los niveles iniciales, de primaria y de los 2 primeros años del secundario, en el caso de los jardines y grados de primaria escolares es entendible que para los alumnos es indispensable el contacto presenciales con sus docentes, por parte de los años secundarios se llevara a cabo un esquema de modalidad semiprensencial.

La distancia entre bancos de los alumnos debe ser de un metro y medio y dos metros del docente en el aula y otros dos metros en espacios comunes. Se le tomará la temperatura a cada ingresante al establecimiento, también estar siempre los ambientes ventilados dejando las ventanas abiertas y los horarios de entrada y salida serán con  una diferencia de 15 minutos.

A pesar de haber vuelto las clases presenciales después de mucho tiempo y este año después de ocho semanas esto en dolor de cabeza constante tanto para los docentes como los alumnos ya que deben estar siempre atentos a las noticias del dia a dia de como sigue la modalidad frente a la situación epidemiologica presente, por que cada docente y alumno se prepara constantemente para amoldarse a cada espacio sea virtual o presencial.

 

Francisco Compagnucci 2°A TM 16 de junio de 2021.