Gianluigi Buffon: no hay kryptonita que lo pare

Superar los 40 años puede significar un momento clave en la vida de un profesional. Algunos futbolistas suelen bajar la persiana a una carrera extenuante […]

Superar los 40 años puede significar un momento clave en la vida de un profesional. Algunos futbolistas suelen bajar la persiana a una carrera extenuante y dar un paso al costado en el deporte. Sin embargo, otros prefieren seguir expresando toda su experiencia en una cancha de fútbol, como es el caso del destacado Gianluigi Buffon, que a los 43 años sólo piensa en seguir defendiendo su amada portería.

Por estos días se confirmó que el respetado arquero regresa a Parma, el club en el que empezó su carrera como profesional. Después de 26 años y una enorme trayectoria, Gigi vuelve al equipo donde dio sus primeros pasos por el año 1995. Firmó contrato hasta junio de 2023.

En su haber enfrentó a delanteros de la talla de Roberto Baggio y George Weah hasta Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, quien más tarde sería su compañero. Conquistó 26 trofeos y logró el récord de partidos en la Serie A (657) y en la selección italiana (176).

Se ganó su apodo después de atajarle un penal al “Fenómeno” Ronaldo en 1997, y celebrarlo con los aficionados mostrando una camiseta de Superman.

Entre sus brillantes intervenciones se encuentra la que realizó ante Lukas Podolski en las semifinales contra la anfitriona y a Zinédine Zidane en la final de 2006.

A su edad el ex arquero de la Juventus sabe que le queda poca tela en el guante y por eso no teme hablar al respecto. Si bien aún se siente en estado de ser un arquero confiable, puso como bandera de llegada junio de 2023.

 

Bruno Mariano, Calabrese Marcos, Gaetán César