Dos (o tres) argentinos serán campeones del Top 14

El Top 14 francés, uno de los torneos de rugby de mayor renombre a nivel internacional, está llegando a momentos de definición en esta temporada […]

El Top 14 francés, uno de los torneos de rugby de mayor renombre a nivel internacional, está llegando a momentos de definición en esta temporada 2020-21. Una vez concluidos los duelos de cuartos de final, de los que salieron victoriosos Racing 92 y Bordeaux Begles, este viernes y sábado se disputan las semifinales.

Primero, el conjunto blanquiceleste, que tiene en sus filas a Juan Imhoff y Emiliano Boffelli, enfrentará al Stade Rochelais, también con dos jugadores argentinos en su plantel, Facundo Bosch y Ramiro Herrera. El primero de ellos viene de vencer a Stade Francais por 38-21, mientras que el segundo accedió a esta instancia de manera directa tras finalizar segundo en la fase regular.

Luego, será el turno para el primer clasificado, Stade Toulousain. Vigente campeón (campaña 2018/19, ya que la 2019-20 fue cancelada por la pandemia) y máximo ganador de la competencia con veinte títulos, de la mano de Juan Cruz Mallía y Santiago Chocobares buscará la final ante el Bordeaux de Guido Petti, Santiago Cordero y Bautista Delguy. Ambos encuentros se desarrollarán en el Estadio Pierre-Mauroy de Lille.

Aun con la expectativa de saber qué equipo se llevará el premio mayor, hay algo asegurado y es que dos argentinos, o tres en el caso de que se consagre el conjunto bordó, serán campeones en Francia. Ellos se sumarán a una larga lista que ya integran Diego Domínguez, Ignacio Corleto, Juan Martín Hernández, Agustín Pichot y Rodrigo Roncero, entre otros.

Juan Nicolás Branz