Dos (o tres) argentinos serán campeones del Top 14

Este viernes y sábado se juegan las semifinales de este prestigioso torneo del rugby francés con jugadores de nuestro país en los cuatro equipos participantes

Emiliano Boffelli, en su primera temporada en Europa, quieren gritar campeón con Racing 92.
Emiliano Boffelli, en su primera temporada en Europa, quieren gritar campeón con Racing 92.

El Top 14 francés, uno de los torneos de rugby de mayor renombre a nivel internacional, está llegando a momentos de definición en esta temporada 2020-21. Una vez concluidos los duelos de cuartos de final, de los que salieron victoriosos Racing 92 y Bordeaux Begles, este viernes y sábado se disputan las semifinales.

Primero, el conjunto blanquiceleste, que tiene en sus filas a Juan Imhoff y Emiliano Boffelli, enfrentará al Stade Rochelais, también con dos jugadores argentinos en su plantel, Facundo Bosch y Ramiro Herrera. El primero de ellos viene de vencer a Stade Francais por 38-21, mientras que el segundo accedió a esta instancia de manera directa tras finalizar segundo en la fase regular.

Luego, será el turno para el primer clasificado, Stade Toulousain. Vigente campeón (campaña 2018/19, ya que la 2019-20 fue cancelada por la pandemia) y máximo ganador de la competencia con veinte títulos, de la mano de Juan Cruz Mallía y Santiago Chocobares buscará la final ante el Bordeaux de Guido Petti, Santiago Cordero y Bautista Delguy. Ambos encuentros se desarrollarán en el Estadio Pierre-Mauroy de Lille.

Aun con la expectativa de saber qué equipo se llevará el premio mayor, hay algo asegurado y es que dos argentinos, o tres en el caso de que se consagre el conjunto bordó, serán campeones en Francia. Ellos se sumarán a una larga lista que ya integran Diego Domínguez, Ignacio Corleto, Juan Martín Hernández, Agustín Pichot y Rodrigo Roncero, entre otros.

Juan Nicolás Branz