Videojuegos en línea: ocho de cada diez jóvenes padeció ciberbullying

En 2019 un estudio de la ONG británica Beatbullying aseguraba que del 21% de niños de 8 a 11 años que habían sufrido ciberbullying, y […]

En 2019 un estudio de la ONG británica Beatbullying aseguraba que del 21% de niños de 8 a 11 años que habían sufrido ciberbullying, y un cuarto de ellos lo padecieron mientras jugaban en línea. Asimismo, reveló que un tercio de los papás no controlan lo que sus hijos hacen en Internet.

En 2020 Newzoo para la Liga Antidifamación (ADL) realizó un estudio nuevo en el que participaron más de 1.000 usuarios estadounidenses de entre 18 y 45 años, y difundió que el 81% de los usuarios de juegos multijugador online experimentaron algún tipo de acoso. Ahora, la pandemia por Covid-19 trajo un aumento en el consumo de los videojuegos online para contrarrestar las medidas de aislamiento, y con ello también se dispararon las cifras de acoso virtual, con un aumento de 74%.

Este año se llevó a cabo una encuesta realizada por Lenovo y Reach3 Insight, en donde se destaca una nueva suba de acoso desde otra perspectiva: el 59% de las mujeres gamers admite que deciden ocultar su género debido al miedo a ser agraviadas.