En qué consiste y a qué municipios afectaría el proyecto de ley de Zonas Frías

El proyecto de ley fue impulsado por el oficialismo, y consiste en aplicar una reducción significativa en las tarifas de gas para aquellos usuarios que […]

El proyecto de ley fue impulsado por el oficialismo, y consiste en aplicar una reducción significativa en las tarifas de gas para aquellos usuarios que residan en municipios  con temperaturas especialmente bajas. Esta medida beneficiarías a más de 3.000.000 de usuarios, incluyendo a familias que perciban una asignación universal por hijo y/o por embarazo, así como también para veteranos de guerra.

En caso que este sea aprobado por el Senado, la ley comprendería los cambios antes mencionados por un período de 10 años posterior a su puesta en marcha. En cuanto a las zonas que llegarían a verse respaldadas por la medida, podemos encontrar municipios de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, San Luis, Salta, Santa Fe y San Juan.

La media sanción se decretó el día 10 de junio, y para su aprobación se contabilizaron 190 votos afirmativos, 16 votos negativos y 43 abstenciones. Quien se encargó de anunciar la definición fue el propio presidente de la Cámara, Sergio Massa, quien además catalogó este proyecto como algo “urgente y clave para muchas regiones del país”. Ya con media sanción, y una votación ampliamente positiva, se puede esperar finalmente un resultado similar cuando su aprobación se discuta en la Cámara de Senadores.