Santiago Bernabéu: el teatro del fútbol anuncia nuevas funciones

Cuando hablamos de estadios importantes y emblemáticos en el mundo del fútbol no podemos dejar de mencionar el mundialista Santiago Bernabéu, de Madrid. Testigo de […]

Cuando hablamos de estadios importantes y emblemáticos en el mundo del fútbol no podemos dejar de mencionar el mundialista Santiago Bernabéu, de Madrid. Testigo de partidos que dejaron su huella en la historia de Real Madrid como en competencias internacionales, tal lo sucedido en aquella final de Copa Libertadores entre Boca y River, en el año 2018.

En este último tiempo sus puertas fueron cerradas para realizar remodelaciones y convertirlo en un verdadero monumento futbolero. Mientras tanto, el equipo merengue hizo de local en el Estadio Alfredo Di Stéfano, que pertenece al equipo de la segunda división, Castilla.

El estadio se inauguró el 14 de diciembre de 1947, con un amistoso entre Madrid y Os Belenenses de Portugal. La casa albergaba a 75.145 espectadores. Debido a la demanda de público, se remodeló el recinto en el año 1953, alcanzando las 125.000 almas.

En 1982, con la llegada del Mundial, la FIFA obligaba a tener la mitad de la capacidad de asientos, de los cuales dos tercios debían estar cubiertos. Por esta razón se instaló un techo que cubría la zona de la primera y segunda bandeja, excepto en la zona del lateral Este, que dejó una capacidad de 90.800 espectadores.

Si bien el Bernabéu con el correr de los años se fue remodelando en tecnología y confort, en 2019 fue presentado el proyecto final. El estadio crecerá 12 metros de altura para la creación de la cubierta integral.

Real Madrid volverá a ser local en el Bernabéu y, además, va a pedir disputar las tres primeras jornadas de la próxima Liga como visitante.

Con un diseño futurista así sería el Santiago Bernabeu

Bruno Mariano, Calabrese Marcos, Gaetán César