De taquito a la adultez

En el fútbol siempre se destacan conceptos como las estrategias, las estadísticas tanto personales como grupales, el análisis de los rivales o contratar al jugador […]

En el fútbol siempre se destacan conceptos como las estrategias, las estadísticas tanto personales como grupales, el análisis de los rivales o contratar al jugador “estrella” del momento.

Sin embargo, hay un fenómeno que se destaca en los últimos tiempos, principalmente en Europa, que es la de las jóvenes promesas. En las inferiores (masías o canteras según la nacionalidad de cada persona) se trabaja mucho, tanto en lo futbolístico como en lo personal.

El entrenamiento duro y constante que deben tener las “futuras joyitas” es para que estos mismos sepan desenvolverse cuando les toque disputar un partido en el primer equipo, ya sea en Primera División o en el Ascenso.

En este informe, el foco estará en cómo es el recorrido del jugador juvenil hasta el debut en el primer equipo. Se abordará el aspecto futbolístico, pero se hará hincapié en el manejo de la parte psicológica y de la madurativa, ya que los futbolistas jóvenes llevan un estilo de vida muy diferente al de los chicos de su edad.

Una producción especial de: Ezequiel Pica, Marrioly Robles, Jorge Martínez, Bruno Quiroga, Brenda Leguina y Solange Campos