Las Leonas se preparan para Tokio 2020

El sueño de Las Leonas vuelve a activarse a partir de llegar a Cariló, donde llevan a cabo los entrenamientos esperando los Juegos Olímpicos de […]

El sueño de Las Leonas vuelve a activarse a partir de llegar a Cariló, donde llevan a cabo los entrenamientos esperando los Juegos Olímpicos de Tokio. La concentración del plantel va a realizarse hasta el 18 de junio y estará dirigida por su director técnico Carlos “Chapa” Retegui, quien desde el 2009 da sus indicaciones sobre el verde césped.

Falta poco para que comience el nuevo recorrido olímpico para Las Leonas, que enfrentarán en su debut a Nueva Zelanda. En los próximos días, bajo estrictos protocolos sanitarios, llevarán adelante una fuerte preparación física para darles un cierre a los entrenamientos previos en el CENARD y esperan conocer la lista definitiva para la cita olímpica.

La selección argentina femenina de hockey participó en siete oportunidades en los Juegos Olímpicos; en 2002 venció a uno de los rivales más complicados, Países Bajos, y de esta manera obtuvo la medalla de plata. Tras ese logro, las Leonas ganaron el Olimpia de oro en ese mismo año. En 2012 llegaron a la final de los Juegos Olímpicos de Londres luego de vencer a Gran Bretaña, pero no pudieron superar a Holanda en la instancia final.

Argentina sueña con ser campeona olímpica y poder volver a tener en sus manos lo que tanto anhelan. El plantel ya cuenta con la incorporación de la defensora Agustina Gorzelany, quien estuvo aislada por haber dado positivo de COVID-19, y de Rocío Sánchez Moccia, tras su maternidad. La motivación y concentración son dos piezas claves en la preparación del seleccionado argentino. 

Aldana Lamberti