Las Gigantes salen a la cancha en la AmeriCup

Después de un duro mes de entrenamiento y de concentraciones, se dio a conocer la enigmática lista del combinado nacional femenino de básquetbol para la […]

Después de un duro mes de entrenamiento y de concentraciones, se dio a conocer la enigmática lista del combinado nacional femenino de básquetbol para la AmeriCup 2021. Al principio las jugadoras iban a ser 20, luego el DT Gregorio Martínez la definió limitándola a 12 para vestir la camiseta de Las Gigantes.

Las nominadas son: Melisa Gretter, Agostina Burani, Andrea Boquete, Victoria Llorente, Macarena Rosset, Diana Cabrera, Julieta Mungo, Sol Castro, Victoria Gauna, Camila Suárez, Agustina García y Julieta Alé.

De esta plantilla solamente cinco ya habían sido parte del seleccionado en el preclasificatorio olímpico de Bahía Blanca: Llorente, Boquete, Burani, Rosset y Castro. Mientras que Suárez y Gauna, ambas de La Liga Nacional Femenina, son debutantes como también Alé y García, que pertenecen al torneo doméstico.

La delegación argentina ya se encuentra instalada en San Juan de Puerto Rico. Integra el grupo B y debutará ante República Dominicana. El sábado 12 el rival será el anfitrión Puerto Rico y el domingo 13 jugará ante Venezuela. El lunes 14 tendrá descanso para volver a las canchas el martes 15 para jugar frente a Estados Unidos. El certamen finalizará el sábado 19.

Paola Cintia Lezcano