La diversidad sexual y las celebridades

En el marco del día mundial del orgullo LGBT, estaremos repasando sobre celebridades reconocidísimas de la cultura pop, desde iconos de la música hasta grandes personalidades de la pantalla grande que declararon abiertamente su orientación sexual.

David Bowie: Fue uno de las primeras figuras de la música en declararse abiertamente gay en 1972, aunque en 1976 termino declarándose bisexual. Aun así, su vida sexual estuvo rodeada de cambios, ya que, en 1983, en una entrevista para la revista Rolling Stone, declaro que habría inventado acerca de su bisexualidad para «conseguir rodearse de un mayor misterio, definiendo esta debacle como el mayor error que habría cometido». También remarco que «siempre fue un heterosexual en el armario».

Freddie Mercury: Aunque mucho sobre la vida sexual del mítico vocalista de Queen no se conoce por como lo manejo en su vida privada, se lo llego a considerar como una persona bisexual, donde a lo largo de su vida estuvo relacionado sentimentalmente tanto con mujeres como con hombres. Su vida privada siempre fue una controversia desde que en 1887 le fue diagnosticado la enfermedad del SIDA, donde en el auge de la época la contraían las personas homosexuales.

Lady Gaga: La famosa cantante que en 2008 saltaría al estrellato con la canción «just dance», y donde hasta la actualidad se mantiene como una de las voces mas importantes de la música, dio a conocer que es bisexual durante una entrevista con Barbara Walters en 2010. Siempre que tuvo que hablar del tema lo hizo abiertamente y se ha convertido en una voz poderosa que defiende los derechos de la comunidad LGBT.

Ian McKellen: El reconocido actor quien interpreto un gran papel como Gandalf en la trilogía del señor de los anillos, es también reconocido como una de las caras representativas de la comunidad gay en Hollywood, ya que en 1988, en un programa de radio de la BBC declaro abiertamente su homosexualidad en un debate con un periodista conservador sobre la discriminación que sufrían los homosexuales en aquella época.

McKellen continua siendo un gran activista que lucha y defiende los derechos de la comunidad LGBT participando en organizaciones o eventos donde se visibiliza la lucha de la comunidad.

Luke Evans: El gran actor donde se lo reconoce por sus dotes y carisma, no dudo en mostrar su forma de ser, ni de su orientación sexual  a pesar de los prejuicios que puede haber en Hollywood. Es por eso que en 2002, en una entrevista para the Advocate declaro ser gay y expreso que: «no tiene nada de que temer y uno tiene que ser sincero consigo mismo y no ocultarse». Además expresa que esa es la formula para ser feliz y es lo que recomienda a los jóvenes que se ven atrapados en la situación de no saber como liberarse.

Miley Cyrus: La estrella reconoce que desde los 14 años era consciente de su bisexualidad, ya en una etapa mas madura de su vida ella se reconoce abiertamente como pansexual. Miley declaro en varias entrevistas que siempre tuvo mayor preferencia hacia las mujeres. En una entrevista para la emisora Sirus xm, la estrella de Disney sorprendió a sus fans con la siguiente declaración: «Las mujeres son mas atractivas y están mas buenas, eso lo sabemos todos. Todo el mundo podría estar de acuerdo que son geniales para hacer esculturas». Además del carisma y su forma liberal de ser, Miley se convirtió en una figura que demuestra que se puede ser libremente abierto a las orientaciones sexuales sin prejuicios y que se tome cada día como algo mas natural.