Elecciones 2021: que tendrían que hacer las personas con síntomas de Covid-19 el día de la votación

El Gobierno Nacional y la Cámara Nacional Electoral (CNE) decidieron la estrategia a utilizar para aquellas personas con síntomas compatibles con Covid-19, contacto estrecho, o […]

El Gobierno Nacional y la Cámara Nacional Electoral (CNE) decidieron la estrategia a utilizar para aquellas personas con síntomas compatibles con Covid-19, contacto estrecho, o que estén cursando la enfermedad el dia de la votación, tanto para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), como para las elecciones generales.

En principio, no se les tomará la temperatura a los votantes, por lo que se apelará “a la responsabilidad” de cada uno de ellos para que no concurran a las urnas en caso de algún síntoma. En cuanto a los problemas que puedan surgir para aquellas personas que no puedan cumplir con su deber, se habilitará una opción para justificar la inasistencia a las mesas de votación.

No se tomará la temperatura en las mesas de votación

Patricia Garcia Blanco, secretaria de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, comentó durante una entrevista que “el tramite se podrá realizar a través de una pagina oficial desde el dia que se haga la elección”. También subrayó “se determinó no tomar la fiebre, pero sí vamos a hacer una importante campaña para apelar a la responsabilidad de que todos aquellos que tengan síntomas, hayan tenido contacto estrecho o estén cursando la enfermedad no concurran al establecimiento de votación”.

Bautista Hamonet.