Las iglesias piden abrir sus puertas y retomar las celebraciones religiosas

A través de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal, los obispos pidieron el martes 1 de junio a través de un comunicado al gobierno […]

A través de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal, los obispos pidieron el martes 1 de junio a través de un comunicado al gobierno nacional y a las autoridades a autorizar las celebraciones religiosas dentro de los templos “con la provisión de aforos en la proporción adecuada a sus espacios físicos” en todo el país.

La nota afirmó que “a partir de la experiencia satisfactoria de tantos barrios, ciudades y provincias”, la Conferencia Episcopal reclamó a las autoridades que “se adopten aquellas normas razonables que posibiliten la realización de celebraciones durante estos tiempos de bajas temperaturas, dentro de los templos, con la previsión de aforos en la proporción adecuada a sus espacios físicos”.

El comunicado está firmado por monseñor Oscar V. Ojea, Obispo de San Isidro, presidente de la Conferencia Episcopal; el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires y vicepresidente 1º; monseñor Marcelo Colombo, arzobispo de Mendoza y vicepresidente 2º; y monseñor Carlos H. Malfa, Obispo de Chascomús, secretario general de la entidad.