La verdadera trama de Sons of Anarchy

  Sons of Anarchy, la serie creada por Kurt Sutter en el año 2008 y finalizada en el año 2014, cuenta la historia de un […]

 

Sons of Anarchy, la serie creada por Kurt Sutter en el año 2008 y finalizada en el año 2014, cuenta la historia de un club de motoqueros del pueblo de Charming –un lugar ficticio en el norte de California, Estados Unidos-. Principalmente se basa en la vida de Jax Teller, protagonizado por Charlie Hunnam, quien se empieza a cuestionar a lo largo de las temporadas el accionar de el y del club.

Aun así, aunque la trama es bastante clara, se puede analizar de diferentes perspectivas, ya que si se analiza desde un punto espiritual la disputa mayor que se encuentra esta entre las energías buenas y malas, lo que es bueno y lo que es malo. Sutter es un experto en los simbolismos.

La mendiga que aparece en los momentos más cruciales hace referencia a Jesús- explicado por un video de Kurt en Youtube, aunque para muchos representa la muerte- y se puede observar claramente en el último capítulo de la temporada 7 donde se encuentra el pan y el vino, que aparecerá en la última escena con la muerte del protagonista. Cabe destacar que la indigente no existe de tal manera, sino que es Emily Putner, quien muere en el mismo accidente que el padre de Jax, John Teller.

Los cuervos significan mal presagio y no es casualidad su aparición. Por ejemplo, que Gemma Teller –Madre de Jax y amante de las aves- termine criando cuervos a medida que se va transformando en una persona oscura, y que se observa con determinación en el momento que mata a Tara Knowles, la esposa de su hijo. También, aparecen en la trágica muerte del protagonista.

Dado que Gemma termina convirtiéndose en una persona oscura y negativa es tildada como lo malo de la serie, y Tara, quien quería alejar a su esposo del club, y de todas las cosas malas que este conllevaba, es tildada como lo bueno, no es casualidad que cuando Jax va a su tumba en el cementerio un haz de luz ilumine su nombre.

CURIOSIDADES DE SONS OF ANARCHY.

  • La serie está basada para los espectadores en Hells Angels Motorcycle Club, el club de motoqueros más peligrosos de todos, de origen estadounidense y que cuanta con una filial en Argentina, y formaba parte Dani La Muerte. Además, uno de los personajes, Happy, caracterizado por David LaBrava, formaba parte.
  • Según el creador, está basada en Hamlet
  • Aparecen varios famosos, como Stephen King, Lea Michele, Carmelo Anthony, Marilyn Manson, Dave Navarro, entre otros. Cabe destacar que Kurt Sutter también participa en la serie más allá de producirla y encarna el personaje de Otto Delaney .
  • No es casual que Charlie Hunnam , quien interpretó a Jax y Ryan Hurst quien interpretó a “Opie” Winston, volcaron su vida a la espiritualidad y meditación luego de rodar la exitosa serie de 7 temporadas. Otorgándole a la misma, una peculiar razón para volver a verla.
  • Kurt está escribiendo un libro con lo que ocurrió después del final de la serie.
  • La serie ¨Mayans M.C¨ también es creada por Kurt, y se muestra en cierto punto como sigue Sons Of Anarchy luego de su trágico final.