Falleció Lauro Fernan Laiño, ex presidente de la Academia Nacional de Periodismo

Nacido en Lanús el 10 de diciembre de 1937, Lauro se destacó en la UBA donde se recibió de la carrera de abogacía, pero no […]

Nacido en Lanús el 10 de diciembre de 1937, Lauro se destacó en la UBA donde se recibió de la carrera de abogacía, pero no pudo escapar a la pasión que le había transmitido su padre Félix y se inició en 1961 como cronista de informaciones judiciales en La Razón donde llegó a ser director-editor. Tras su salida del vespertino, del cual su padre fue secretario de redacción durante 47 años, llegó a ser Gerente de Planes y Desarrollo de La Nación. También ejerció la presidencia de Radio del Plata y de la Junta de Asesores para América Latina de la United Press Internacional (UPI), con sede en Washington DC. Lauro Laiño fue además fundador y vicepresidente de la agencia Diarios y Noticias (DyN) y director de Papel Prensa.

 

Paralelamente, ocupó diferentes cargos en el Consejo Ejecutivo de ADEPA, donde ejerció la presidencia en los períodos 2002/2003; 2003/2004; 2007/2008 y 2008/2009. Institución la cual le rindió homenaje y lo nombró socio honorario en 2018, destacando el aporte de capacidad, cultura y servicio a la institución. Escribió el libro El periodismo como deber social, en el que analizó el papel de los periodistas en la sociedad de la información. Y entre otras distinciones obtuvo el Diploma al Mérito de Comunicación y Periodismo en los premios Konex 1997 y el Premio Cruz de Plata Esquiú de Radio y Televisión.

 

El gran y prestigioso periodista/académico falleció el pasado 29 de mayo con 83 años de edad.