El Festival de Cannes anunció su programación para la edición 2021

Después de más de 1 año, uno de los festivales más prestigiosos del mundo, volverá a brillar. Así lo anunció el delegado general del certamen, […]

Después de más de 1 año, uno de los festivales más prestigiosos del mundo, volverá a brillar. Así lo anunció el delegado general del certamen, Thierry Frémaux, que afirmó lo siguiente: “Cannes debe volver con todos los ingredientes que han hecho su leyenda: la alfombra roja, las estrellas, los autores, los medios”.

Así anunció la noticia el Twitter oficial del festival

El evento debió variar sus fechas, que habitualmente eran en el mes de mayo. Las fechas para la 74ª edición del certamen serán entre el 6 y el 17 de julio, coincidiendo con la temporada alta de turismo en la ciudad francesa organizadora. Las proyecciones serán presenciales y con un aforo total en las salas, aunque habrá test obligatorios de antígenos cada 48 horas para todos los asistentes.

Mientras que otros eventos similares optan por reducir el aforo de sus proyecciones, Cannes fue en grande, y está edición será la más nutrida de la historia del festival. 

24 serán los títulos en competencia oficial, cuyo número es más elevado de lo normal. 18 filmes competirán por la segunda sección, Un Certain Regard y 12 películas estarán fuera de competencia. 

Las películas de la selección oficial 2021

La novedad de este año, es la incorporación de 10 películas no competitivas, en la sección Cannes Premiere. Frémaux se refirió a esta obras como “películas que podrían haber sido parte de la competencia oficial y que no queríamos que se proyectarán en ningún otro lugar”.

La competencia por la palma de oro

Adam Driver y Marion Cotillard en «Annette»

Luego de no haber podido realizarse la edición anterior, en esta tendremos al excéntrico director estadounidense, Spike Lee, como presidente del jurado. 

En la noche inaugural del 6 de julio, la primera proyección será una de las más esperadas. Annette, del director francés Leos Carax, junto con los actores Adam Driver y Marion Cotillard. Benedetta, del neerlandés Paul Verhoeven y The French Dispatch, dirigida por Wes Anderson, son otras de las películas apuntadas para alzase con el premio. 

Varios de los directores en competencia, ya han logrado el reconocimiento máximo en ediciones anteriores, como el italiano Nanni Moretti, que en esta edición presentará Tre piani. El tailandés Apitchapon Weerasethakul (Memoria) y el francés Jacques Audiard (Les Olympiades). 

Listado completo de las películas en competición: 

Annette (Léos Carax)

A Hero (Asghar Farhadi)

Tout s’est bien passé (François Ozon)

Tre piani (Nanni Moretti)

Titane (Julia Ducournau)

La crónica francesa (Wes Anderson)

Red Rocket (Sean Baker)

Petrov’s Flu (Kirill Serebrennikov)

Par un demi clair matin (Bruno Dumont)

Nitram (Justin Kurzel)

Memoria (Apichatpong Weerasethakul)

Lingui (Mahamat-Saleh Haroun)

Les Olympiades (Jacques Audiard)

Les intranquilles (Joachim Lafosse)

La fracture (Catherine Corsini)

Julie (Joachim Trier)

Hytti Nro 6 (Juho Kuosmanen)

Haut et Fort (Nabil Ayouch)

Benedetta (Paul Verhoeven)

Ha’Berech (Nadav Lapid)

Drive My Car (Ryusuke Hamaguchi)

Bergman Island (Mia Hansen-Løve)

The Story of My Wife (Ildikó Enyedi)

Flag Day (Sean Penn)

 

Baltasar Delpueche Torga 2°A T.M