Profesor de química de día, narcotraficante de noche

Sergio «Raúl A» era un profesor universitario y fundador de una academia que brindaba apoyo a estudiantes universitarios de la ciudad santafecina de Rosario. Ahora […]

Sergio «Raúl A» era un profesor universitario y fundador de una academia que brindaba apoyo a estudiantes universitarios de la ciudad santafecina de Rosario. Ahora se encuentra detenido en Santa Cruz por la Policía Federal junto con dos hermanos que pertenecen a la banda y son los presuntos «capos» de la organización, acusados por distribuir cocaína en baldes de pinturas a distintas provincias argentinas.

El operativo de búsqueda, localización y arresto fue ordenado por el Juzgado Federal de Caleta Olivia a cargo de la jueza Marta Yañez, mientras que el plan fue ejecutado por la agencia Patagonia Sur de la PFA. Se llevaron a cabo varios allanamientos en distintas provincias, donde suponían que se llevaba a cabo la distribución. En total fueron  20 allanamientos en Santa Fe (principal foco de distribución), Entre Ríos y Santa Cruz. Todo comenzó por una encomienda de un expreso destinada a Caleta Olivia donde en dos baldes se encontraron dos kilos de cocaína sumergida en la pintura.

La federal fue la encargada de allanar el deposito ubicado en la zona de Pablo Nogués. Los peritos confirmaron que iban a ser destinadas a Perito Moreno y otros lugares. Sergio era el encargado de cocinar en Santa Fe la pasta base que se utiliza en el producto final, que integra la cadena del mercado narco del sur argentino. En los allanamientos encontraron 6 kilos de cocaína, 1 kilo de pasta base, 6 autos, 2 motos, armas, 47 celulares, computadoras, un millón de pesos y diez mil dólares.

unos de los pales encontrados en los baldes. foto INFOBAE
unos de los pales encontrados en los baldes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El procedimiento estuvo a cargo de 80 efectivos con la Unidad Operativa Federal de Caleta Olivia, Puerto Madryn y la división unidad de Investigación Especial de Comodoro Rivadavia.