Otro argentino que llega al rugby europeo

Tomás Albornoz, reciente campeón de la Superliga Americana de Rugby (SLAR), fue confirmado como nuevo fichaje del Benetton Treviso, club que compite en la primera […]

Tomás Albornoz, reciente campeón de la Superliga Americana de Rugby (SLAR), fue confirmado como nuevo fichaje del Benetton Treviso, club que compite en la primera división del rugby italiano. Firmó contrato hasta junio de 2022 con la posibilidad de extenderlo por otra temporada más.

Surgido en el Tucumán RC, el club de su ciudad natal, y con un paso posterior por Ceibos, con apenas 21 años fue incluido en el plantel de Jaguares para jugar el Super Rugby. Hoy, a sus 23 años, sigue creciendo a pasos agigantados y así lo ven desde el viejo continente. Leoni Antonio Pavanello, director deportivo de su nuevo club, se deshizo en elogios al oficializarse el traspaso: “Es un joven talento que se lució en la SLAR y que ya está en la Selección Argentina. Un jugador de valor y perspectiva absoluta que sin dudas podrá crear una competencia sana dentro del puesto de apertura”.

El propio jugador también dio declaraciones al llegar a Italia y se mostró motivado con la oportunidad que se le presenta: “Estoy muy feliz. Lo tomo como un gran desafío y no veo la hora de empezar con el equipo. Quiero seguir creciendo como persona y como jugador», señaló.

El tucumano se suma a los nombres de Bautista Delguy, Marcos Kremer, Emiliano Boffelli, y Juan Cruz Mallía, entre otros jugadores argentinos que, al quedarse Jaguares afuera del Super Rugby, optaron por buscar una mejor competitividad en Europa. Buscará, además, elevar su nivel para afianzarse en Los Pumas, a dos años del próximo mundial. 

Juan Nicolás Branz