Sergio Agüero: el reencuentro con un amigo y la ilusión del mundo del balón

Con tonos sepia recuerda Oscar Ruggeri aquel 5 de julio de 2003 cuando, en su época de director técnico, llamó a ese chico de 15 […]

Con tonos sepia recuerda Oscar Ruggeri aquel 5 de julio de 2003 cuando, en su época de director técnico, llamó a ese chico de 15 años, 1 mes y 3 días para debutar en la primera de Independiente con la indicación de “entrá y divertite, como en las inferiores”.

Acreedor del título de ser el jugador más joven en debutar en primera división superando, nada más y nada menos, a un tal Diego Armando Maradona, Sergio el “Kun” Agüero ha dibujado una carrera invadida por los triunfos y que amenaza con seguir agregando estantes a la repisa de los trofeos.

Desde su debut hasta su partida de Avellaneda disputó 56 partidos y marcó 23 goles. Dejó postales memorables para los hinchas, especialmente aquellas de los clásicos frente a Racing.

El 30 de mayo de 2006, el Atlético de Madrid se hizo con el pase a razón de veinte millones de euros. Debutó en la liga española el 27 de agosto de 2006 ante el Racing de Santander. A su llegada marcó siete goles en 42 partidos y en la temporada 2007/08, con su equipo clasificaron a la Europa League, tras conquistar la Copa Intertoto, y por su cuenta marcó veinte goles que sirvieron para clasificarse a la UEFA Champions League después de doce años.

Durante los 5 años que estuvo en el club Colchonero jugó 234 partidos y marcó 101 goles. Uno de sus mejores socios en el ataque fue Diego Forlán, con quien ganó la UEFA Europa League 2009/10 y la Supercopa de la UEFA 2010.

En 2011 fue oficializado su traspaso al Manchester City, donde debutó con un doblete en la Premier League ante el Swansea. En ese mismo torneo levantó su primer trofeo con el club donde marcó el gol que le dio el título al club inglés, lo que significó cortar una racha de 44 años sin poder consagrarse en la liga doméstica.

Con 181 goles, es el 4° máximo anotador histórico de la Premier League, como así también el extranjero con más anotaciones del certamen, quedando por delante de figuras como el francés Thierry Henry (175) y el holandés Robbie van Persie (144). En total suma 387 presencias y 258 goles en el Manchester City, con quien obtuvo 15 trofeos.

Después de tantos rumores y deseos, la llegada de Sergio Agüero a Barcelona es una realidad. La dupla con Lionel Messi suena tan imparable como prometedora que ilusiona a muchos aficionados del fútbol. Tal vez tener al lado a su compañero y amigo de la Selección Argentina, con quien ganó mundiales sub-20 y la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos en Beijing 2008, haya inclinado la balanza para aceptar la oferta del club catalán por sobre otras propuestas, como fue el caso de Juventus.

Las conversaciones con el club culé se iniciaron en marzo y, luego de varias tratativas, finalmente lograron avanzar con el diálogo hasta llegar a un acuerdo verbal, que se materializará pasada la final de la Champions. El argentino firmará por dos años, aunque todavía se desconocen los detalles. Lo que si es cierto es que su salario estará por debajo de lo percibido en el club inglés, que según la prensa inglesa rozaba los 12 millones de libras al año.

Luego de 15 años Agüero vuelve al país que lo vio brillar cuando daba sus primeros pasos en el Viejo Continente; esta vez lo hará con la camiseta blaugrana. El Kun llega como un jugador consagrado y listo para iniciar la pretemporada para Qatar 2022 junto al mejor amigo que el fútbol le pudo dar.

Las hazañas del Kun junto a la Pulga

Bruno Mariano, Calabrese Marcos, Gaetán César