Pedirán el juicio político a jueces de la Corte Suprema por el fallo de las clases presenciales

Hace unas semanas, luego del Decreto Nacional de Urgencia en el cual el Gobierno suspendía las clases presenciales, el Gobierno de la Ciudad se movió […]

Hace unas semanas, luego del Decreto Nacional de Urgencia en el cual el Gobierno suspendía las clases presenciales, el Gobierno de la Ciudad se movió rápidamente en busca de no interrumpir las clases presenciales y recurrió a la justicia. Así, los jueces Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti determinaron que Capital Federal tenía autonomía propia para tomar decisiones y para no oficializar la escolaridad virtual si así lo disponía.

En estos días, el ex ministro de la Corte Suprema de Justicia y actual juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, se mostró como la principal cara de una iniciativa de juicio político contra esa decisión de los jueces nombrados anteriormente.

Según Zaffaroni,:”Ha habido un abuso de poder de la Corte y si hay probada causalidad hay lesiones con argumentos perfectamente válidos» y sostuvo que la Corte Suprema “jugó una carta política, porque es una imprudencia grave tomar una decisión así cuando hay 500 muertos por día”.

 

Tomas Modini