Nicolás González Iglesias: el nuevo Sergio Busquets que ilusiona a Barcelona

Barcelona está en tiempos de recambio, tanto político como futbolístico. En este último período las contrataciones de jugadores de renombre no han dado los resultados […]

Barcelona está en tiempos de recambio, tanto político como futbolístico. En este último período las contrataciones de jugadores de renombre no han dado los resultados esperados dejando en claro que tener a uno de los mejores jugadores del mundo, no alcanza para lograr los grandes objetivos. Es por ello que la dirigencia optó apostar fuertemente a la cantera del club.

En este contexto, Nicolás González Iglesias, un volante de 19 años, extendió su contrato con Barcelona hasta el 30 de junio de 2024. El jugador que arribó al club con tan solo 11 años es una de las grandes promesas de La Masía y en esta última temporada se volvió un referente de Barcelona B. Además, en la temporada 2019/20 y con apenas 17 años fue titular en los seis partidos de la UEFA Youth League que disputó su equipo.

El director técnico Ronald Koeman lo siguió de cerca y destacó su gran calidad, aunque todavía no lo convocó para disputar partidos de liga o amistosos. Pese a ello, el joven canterano será uno de los futbolistas que realizará la próxima pretemporada junto a Lionel Messi y el primer equipo.

Además, en el mundo Barça muchos consideran al hijo del reconocido Fran González, multi campeón y emblema del Deportivo la Coruña, como el sucesor de Sergio Busquets, debido a su manera de jugar y a su gran porte físico. Será por ello que el conjunto catalán blindó a la joven promesa con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros. Otra señal que el club Culé confía en su semillero.

 

Bruno Mariano, Calabrese Marcos, Gaetán César