Vuelve el Circuito Seve Ballesteros para el Campeonato Gaudí Golf Open de la PGA

En junio volverá el Circuito Seve Ballesteros con la cuarta prueba de su calendario 2020-2021, el Gaudí Golf Open PGA que se celebrará en el campo de […]

En junio volverá el Circuito Seve Ballesteros con la cuarta prueba de su calendario 2020-2021, el Gaudí Golf Open PGA que se celebrará en el campo de Gaudí Reus Golf Club (en Reus, Tarragona) del 24 al 26 de junio. Esta prueba será la primera programada de este año, dentro de un calendario que se irá anunciando a medida que la situación provocada por el covid-19 vaya evolucionando.

El número máximo de participantes será de 150 jugadores, incluidos miembros de la Asociación de Profesionales de Golf de España o de cualquier PGA reconocida por la CPG, profesionales con licencia de Jugador Profesional en vigor de la RFEG y 25 Amateurs con hándicap 4,4 o inferior. El torneo se disputará a 54 hoyos Medal-Play, con corte a los 36 hoyos para los primeros 40 clasificados más empatados, que optarán a un premio de 35.000 euros +IVA.

Cabe recordar que Severiano Ballesteros, conocido como Seve Ballesteros fue un golfista español que es considerado como uno de los mejores golfistas de la historia y a su vez posee uno de los mejores palmarés de la historia del golf. Algunos de sus títulos más destacados en dicho deporte son: Campeonato del Mundo Match Play el cual logró ganar en cinco ocasiones, dos campeonatos en el gran torneo Masters de Augusta y consiguió ganar en tres oportunidades el Abierto Británico, siendo ambos torneos, dos de los cuatro considerados más prestigiosos del circuito mundial. También en su palmarés conquistó cinco Ryder Cup.

Además, fue nombrado como el Mejor Jugador Europeo del siglo XX, Golfista del Año del PGA European Tour, en tres ocasiones y miembro honorable del mismo. Estas distinciones consiguieron que integre el Salón de la Fama en 1997.

El gran golfista español siempre se caracterizó por su gran carisma, agilidad y destreza en el juego. Fue una persona muy querida por el público. Incluso en 2009, Seve creó su Fundación que tenía como objetivo recaudar fondos que van destinados a la investigación clínica para que junto a los mejores científicos y laboratorios del mundo, se llegue a vencer al cáncer.

El espíritu de ‘Seve’ sigue hoy más vivo que nunca en el mundo del golf, gracias a la labor de su Fundación, que honra la vida y la trayectoria del golfista, preserva su legado, apoya avances en la investigación oncológica y promociona el golf y sus valores entre niños y jóvenes, objetivo compartido con la PGA y su deseo de transmitir e impulsar todas aquellas acciones que puedan favorecer el golf en España.