Emocionante homenaje a Diego Maradona en Miss Universo 2021

Por más de que hayan pasado más de 5 meses del fallecimiento del ex jugador de fútbol argentino, los homenajes y muestras de afecto hacia […]

Por más de que hayan pasado más de 5 meses del fallecimiento del ex jugador de fútbol argentino, los homenajes y muestras de afecto hacia el ídolo no terminan. Un claro ejemplo de esto fue lo acontecido en el certamen que juzga “la belleza integral, la elegancia, la personalidad, el porte, la pose, la comunicación y la seguridad de candidatas provenientes de diferentes países”, realizado en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino de Hollywood, Florida.

 

Quién llevó a cabo dicha conmemoración hacia Diego Maradona fue la modelo Alina Luz Akselrad, ganadora del certamen Miss Argentina 2021, que representó a nuestro país en la competición. Akselrad, oriunda de Córdoba, decidió utilizar un conjunto de la Selección que incluía una camiseta celeste y blanca (con el número 10 en la espalda y el alias “Maradona” encima de él), un pantalón corto y botines negros, haciendo una clara alusión a la vestimenta con la que Diego alzó la Copa del Mundo disputada en el año 1986.

 

Como si esto no fuera poco, Alina cerró su desfile de trajes típicos abriendo su camiseta para mostrar una remera que tenía plasmada la cara del astro. Esto provocó opiniones divididas en redes sociales, ya que una gran cantidad de personas se mostraron a favor de la decisión de la modelo, pero otro grupo decidieron cuestionar a Akselrad argumentando que podría haber elegido otra temática para representar a nuestro país.

 

De todas formas, la modelo se sintió muy conforme y feliz con su traje y decidió subir una imagen a Instagram que contenía una descripción que explicaba cual fue el motivo del uso del mismo: «Este año mi traje de Argentina está inspirado en la pasión que nos une, en lo que hace que las 23 provincias estén unidas para gritar un gol. Lo que hace que no haya rivalidad cuando está jugando Argentina, lo que hace que lata nuestros corazones, que sintamos ese orgullo, que viajemos y nos dicen ‘ey, Messi, Maradona’, eso es Argentina. Argentina es pasión, es River – Boca, es Talleres – Belgrano… Contenta de la temática del traje».